Skip to main content

Se filtran los detalles acerca de la cámara frontal de los Samsung Galaxy S23: una mejora sustancial en calidad

A.A.H.

23/06/2022 - 18:46

Todavía no se han presentado y los nuevos dispositivos de la serie Galaxy S23 ya cuentan con filtraciones que desvelan algunos de sus detalles más importantes.

Samsung tiene o debería tener entre sus manos la renovación de la serie Galaxy S22. Estos teléfonos llegan para competir en la gama alta con las propuestas de Xiaomi, OPPO, OnePlus y Apple. Al ser terminales con una gran importancia en la industria de la telefonía móvil y que suelen marcar tendencia, las filtraciones ya han empezado.

Entre estas filtraciones hay un detalle que ha salido a la luz y que, en verdad, es bastante importante. Los últimos lanzamientos de Samsung han sido prometedores y, de hecho, cada vez resulta más complicado encontrar algún punto flojo o donde no cumplan las expectativas de los usuarios ya suelen ser terminales casi redondos.

Dicho esto, el matiz está en el casi y, es que, no hay dispositivo móvil perfecto y nunca lo habrá. A lo lardo de varias generaciones de móviles Samsung Galaxy S como el Galaxy S22 o Galaxy S22 Ultra, el punto más flojo o que podría ser más criticable era la calidad de la cámara frontal destinada a los selfies.

Y, es que, en dispositivos que abogan por la fotografía como uno de sus puntos fuertes resulta extraño que la cámara dedicada a la vanidad no tuviese la consideración suficiente. Hasta la fecha esta cámara había tenido casi siempre una resolución de 10 megapíxeles que, hace algunos años habría sido suficiente, pero hoy en día se queda anticuada.

No es que la acción lógica sea aumentar la resolución hasta los 200 megapíxeles ya que estos sensores todavía no se han pulido lo suficiente y, de hecho, es casi contraproducente contar con tantos megapíxeles en un sensor de pequeño tamaño como son los que montan los dispositivos móviles actuales.

Samsung tendría la lección aprendida o al menos eso es lo que parece y los últimos rumores apuntarían a que esta cámara para selfies mejoraría lo justo como para ser una renovación esperada. Todo apunta a que el sensor pasaría a ser de 12 megapíxeles en los modelos Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus.

La cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra todavía es un misterio debido a que el Samsung Galaxy S22 Ultra monta una cámara para selfies de 40 megapíxeles. Es posible que en este dispositivo se mantenga el mismo sensor, pero con ciertas mejoras vía software para complementar el hecho de que no hay mejora en cuanto al hardware.

Por el momento no hay muchos más detalles acerca de estos dispositivos, aunque se espera que a lo largo de los siguientes meses aparezca más información acerca de estos dispositivos. Estaremos atentos para recopilar esta información y comunicarla lo más rápido posible.

Y además