Logo Computerhoy.com

Firefox da marcha atrás y desactiva las donaciones en criptomonedas

Mozilla Firefox

Firefox anunció que aceptaba donaciones en criptomonedas, pero parece que a los usuarios no les ha gustado que la empresa haga este tipo de declaraciones.

Pedir donaciones en criptomonedas es algo que puede escandalizar a los usuarios y, es que, normalmente donar dinero es un acto altruista y no importa ni la cantidad, ni la divisa. Al solicitar que estas donaciones sean mediante criptomonedas lo más probable es que se genere un revuelo nada deseado.

A Mozilla esta situación le resulta muy familiar. Los del navegador que compite de tú a tú con Google decidieron publicar un tweet en el que recordaban y animaban a los usuarios a donarles dinero con criptomonedas. Este mensaje no fue muy bien recibido por muchas personas que expresaron su desacuerdo con comentarios.

Y, es que, pese a lo que muchas personas puedan decir o creer, las criptomonedas no dejan de ser divisas que todavía no están adaptadas al mundo general y, además, muchas de ellas no dejan de ser utilizadas por personas con unos capitales enormes. Todo esto sin contar con las implicaciones ecológicas.

Al tener tanta repercusión el tweet de Firefox se ha planteado un debate acerca de la aceptación de este tipo de donaciones. Muchos de los argumentos hablan acerca de la transparencia, siendo Mozilla una empresa que suele tener la transparencia como una de sus premisas principales resultaba extraño este movimiento.

Tras ver todas las alegaciones hechas por los usuarios la decisión que ha tomado Firefox es la de desactivar las donaciones en criptomonedas. Así, pone fin tanto a la polémica que se ha generado en torno a esto, pero también es capaz de dar su opinión acerca de este tipo de transacciones.

Está claro que las criptomonedas van a ser parte de la sociedad desde ahora en adelante, pero también hay que tener cierta crítica a este tipo de divisa. Y, es que, tanto por la especulación como por las implicaciones ecológicas, las criptomonedas son algo con lo que muchas empresas estén dispuestas a jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.