Skip to main content

¿Fue el iPhone 12 Mini el gran error de Apple? Su producción se ha reducido drásticamente (según rumores)

Análisis iPhone 12 Mini
A.A.H.

22/01/2021 - 20:13

La familia de iPhone 12 fue lanzada en un momento crucial, y el iPhone 12 se ha convertido en líder en ventas en diferentes países a lo largo de las navidades. Pero las noticias no son igual de buenas para el iPhone 12 Mini, ya que ha sido tan grande la caída de las ventas que han reducido la producción.

Según rumores, el iPhone 12 Mini no ha cumplido con las expectativas de ventas que volaban sobre las cabezas de los directivos de Apple. Se creía que al ver que el iPhone SE 2020 funcionó tan bien, un móvil de dimensiones reducidas, bonito diseño, batería decente y procesador de última generación, gustaría el doble, pero no ha sido así.

Hace ya unas semanas, dijimos que en navidades habían triunfado numerosos modelos de Apple, y también comentamos que nos extrañaba ver que el iPhone 12 Mini no estaba entre los primeros puestos, sino que había modelos más antiguos como iPhone XR, iPhone 8 Plus, iPhone 11 y no había ni rastro del iPhone 12 Mini.

También se supo que el iPhone 12 iba a ser líder en ventas, ya lo pronosticó nuestro compañero Alejandro Alcolea cuando hizo el análisis, y así ha sido. Un móvil con una diagonal de pantalla muy buena, un diseño bonito y unas especificaciones técnicas muy equilibradas.

El iPhone 12 Mini no ha sido de los favoritos mi en Europa ni em Estados Unidos, que son 2 de los principales mercados para Apple. Puede que a la gente le gusten los móviles pequeños tipo iPhone SE 2020, y que estos no tengan tanto porcentaje de mercado como los móviles de más de 6 pulgadas, pero quizás otro motivo puede que sea, que la gente echa en falta el Touch ID.

Todos los móviles de la competencia tienen lector de huellas, ya que aunque el Face ID o reconocimiento facial sea rápido y seguro, pero estando en una época como la actual donde la mascarilla es obligatoria, puede que la gente busque tener un sensor de huellas para desbloquear el móvil más rápido.

Esta "excusa" puede entenderse de cara a las ventas del iPhone 12 Mini, ya que lo podemos comparar con el SE 2020, además que por unos pocos euros más tenemos el modelo estándar de iPhone 12. Pero aún así, se desconocen los motivos por los que no ha repuntado tanto como se esperaba. Aparte claro está, de los estragos que está haciendo la pandemia.

Análisis iPhone 12 Mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Tanto es así, que la producción de este modelo ha sido relegada a un segundo plano y parte de esa inversión ahora recae sobre el rey de reyes: iPhone 12.

El rumor cierra comentando la inminente llegada del iPhone SE Plus. Es decir, que el panorama para el modelo Mini puede ser aún peor. Este SE Plus estaría basado en el exitoso iPhone 11, tendría notch, Face ID y Touch ID quizás en la pantalla.