Skip to main content

Función de Chrome para Android permite ver enlaces sin salir de la web

Chrome Canary Android

19/12/2018 - 17:03

Google Chrome para Android está probando una nueva función experimental muy útil que te permite echar un vistazo al contenido de un enlace sin abandonar la web en la que estás. Gracias a ella, el usuario puede ahorrar mucho tiempo mientras está navegando, ya que no es necesario que salga de la página en la que se encuentra para hacer una consulta rápida del contenido de un link.

Seguro que te pasa un montón de veces: estás navegando en una web desde tu móvil Android, sigues uno de los enlaces que aparece en el texto para ver información relacionada con el artículo que estás leyendo, y luego pulsas en el botón Atrás del navegador para regresar a la página inicial. Este proceso implica que la web se tenga que volver a cargar y que pierdas el punto de lectura, lo que a su vez supone una pérdida de tiempo para ti.

Para evitar estos problemas, agilizar la navegación y mejorar la experiencia de usuario, Google ha lanzado una nueva función mediante la que es posible abrir el contenido de un enlace en una ventana emergente que se superpone a la principal, y que al cerrarla nos devuelve al punto en el que nos encontrábamos.

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Al tratarse de una característica experimental, por el momento está disponible en las versiones Dev y Canary de Chrome para Android. Si quieres activarla, puedes hacerlo a través de las Flags del navegador de Google para móviles. Para ello, escribe en la barra de direcciones chrome://flags, introduce en el cuadro de búsqueda Sneak peek, activa la opción que aparece y reinicia Canary. 

Una vez hecho esto, cuando estés navegando con Chrome Canary y veas un enlace, mantenlo presionado y selecciona la opción *New* Sneak peek que aparece en el menú contextual. Al hacerlo, el contenido se mostrará en una ventana superpuesta, y al cerrarla volverás a la web de partida.

nueva funcion chrome android

Como decimos, por el momento se trata de una función experimental y todavía no sabemos cuándo estará disponible para la versión estable. Dada su utilidad, esperamos que lo haga pronto.

Tags:

#Android

Ver ahora: