Logo Computerhoy.com

La función “retro” que finalmente no llegará a WhatsApp, es un bulo

WhatsApp

Todos sabemos que las aplicaciones están en continuo cambio con la intención de mejorar su funcionamiento, adaptarse a los nuevos dispositivos y reparar fallos, por lo que no sorprende encontrar multitud de rumores sobre sorpresas y giros en la interfaz. Los hay ciertos, otros posibles y algunos directamente falsos.

En la última semana se venía hablando de la posibilidad de que WhatsApp incorporase una función retro en su aplicación. Tras el modo oscuro, el poder configurar que no nos incluyesen en grupos y otras novedades en la aplicación de la empresa de Mark Zuckerberg, tampoco sorprendía demasiado que existiese un botón nudge.

Sin embargo, tal y como ha confirmado la cuenta de Twitter de WABetainfo, ha sido una fake new y no habrá versión retro, botón nudge ni similares.

Todo esto ha seguido un funcionamiento clásico de las noticias falsas, fake news o paparruchas, como se le quiera llamar: una web satírica publicó la noticia, alguien se la tomó en serio y la difundió… y a partir de ahí todo es historia. Tanto que en cuestión de unas horas ya había expertos analizando este cambio y nostálgicos aplaudiendo el movimiento de WhatsApp.

Es curioso lo llamativo que resultó para muchos la posibilidad de añadir el botón de nudge, como el que existía en Messenger que hacía vibrar la pestaña del chat cuando alguien lo apretaba. Tanto que quizá deban valorarlo en WhatsApp. Sin embargo, todo mentira.

En la marejada de noticias que nos llegan a diario es complicado discernir certezas de bulos, pero si quieres asegurarte de que no te la están colando, lo mejor es leer información en páginas de referencia que busquen las fuentes de información y no el simple clickbait.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp