Logo Computerhoy.com

La funcionalidad que más se echa en falta con el iPhone en las tiendas llegará en los próximos meses

iPhone 12 en color azul

Unsplash

Una esperada actualización llegará a los iPhone próximamente y se podrán hacer pagos contactless con el móvil sin hardware adicional.

Desde siempre se sabe que el sector de la telefonía móvil lleva un ritmo y en Apple tienen otro distinto, para lo bueno y lo malo. Los iPhone son móviles muy potentes, de los mejores, algo que comprobamos en cada análisis que hacemos, pero en ocasiones se echan en falta algunas prestaciones.

Si ayer publicamos una noticia sobre cómo se van a usar los iPhone para abrir las puertas de los hoteles, hoy nos hacemos eco de que pronto se podrán utilizar para aceptar pagos sin hardware adicional, un servicio muy demandado por los usuarios.

Esta noticia ha saltado a través de Bloomberg, medio en el que se informa que era algo que se esperaba desde que Apple compro Mobeewave en 2020. Esta empresa siempre ha trabajado en los pagos sin contacto y los resultados están por llegar.

Tal como publicamos en 2019, Mobeewave ya colaboró en su momento con Samsung para añadir la funcionalidad de pagos con tarjetas sin contacto y servicios NFC con distintas aplicaciones como Samsung Pay y Google Pay. 

Ahora parece que le toca el turno a los iPhone. Aunque no se ha dado una fecha concreta, se publica que la actualización de software llegará "en los próximos meses". No se ha aclarado a qué series de iPhone afectará, pero se espera que a la mayoría.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Tampoco está claro si la novedad se limitará a Apple Pay o si se extenderá a más aplicaciones, incluso si se usará una nueva alternativa con algún socio, pero es probable que con la próxima versión beta de iOS 15.4 se desvele esta cuestión.

Esta es una funcionalidad que estaba tardando en llegar a los iPhone, pero ya parece seguro que se implementará en 2022. Una buena noticia para los usuarios que la recibirán en forma de actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 13