Logo Computerhoy.com

Funciones de tu móvil que te ayudarán a dormir mejor y descansar

dormir movil
Depositphotos

A algunas personas les cuesta dormir y parte de la culpa es de sus teléfonos móviles, pero se puede controlar su efecto.

El insomnio tecnológico es un problema habitual y no solo entre los más jóvenes. El deseo de mirar el móvil hasta el último segundo del día o mientras uno se intenta relajar, la pantalla que se ilumina con notificaciones, la luz del reloj que se mantiene encendida... Son muchas las molestias que se pueden sufrir.

También es posible transformar el smartphone en una herramienta útil para dormir mejor. Pero para lograrlo hay que aprender a manejarlo a la perfección y, cómo no, tener un poco de autocontrol. Vamos a enseñarte a hacerlo y lo primero que debes tener en cuenta es la conocida como luz azul

Esta luz azul estimula el cerebro y es uno de los problemas que existen para conciliar el sueño. Pero es posible configurar los móviles para que la filtren cuando se quiera.

La mejor manera para lograrlo es poner el Modo oscuro, algo que es posible tanto en Android como en iOS. Al igual que con las aplicaciones, se puede activar y desactivar según se quiera. Pero si quieres hacerlo mediante alguna app, puedes utilizar Twilight, por ejemplo, que es un filtro de luz azul.

Cuando llegue la hora de dormir, esta vez en serio, sin mirar el dispositivo, todos los móviles tienen la función No molestar que ayuda a que no salten notificaciones ni se ilumine la pantalla bajo ningún concepto hasta que se desactiva.

Humidificadores: cuál es mejor, cómo funcionan y qué tener en cuenta al comprar uno

Humidificadores: cuál es mejor, cómo funcionan y qué tener en cuenta al comprar uno

Comprar un humidificador puede ser la manera de mejorar la salud a tu hogar, pero se venden distintos tipos. Te enseñamos cómo funcionan y los mejores modelos.

Leer más

En Lifehacker recuerdan que en iOS 14 existen tres funciones que ayudan a la hora de descansar:

  • Hora de dormir: establece las horas de acostarse y despertarse.
  • Desconectar: similar a No molestar.
  • Modo suspensión: se puede elegir qué notificaciones están permitidas por la noche, como el que te puedan llamar, pero no avisarte con los WhatsApp.

Mientras, en Android sigue activo el Modo hora de dormir, que permite establecer también un horario que el móvil sigue mediante la atenuación o iluminación de la pantalla. Sin embargo, puede que algunas capas de personalización carezcan de esta opción, pero siempre se puede optar por alguna aplicación independiente si se desea.

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

Si eres de los que necesita un impulso para descansar, tal vez quieras optar por una app con sonidos relajantes que se apague sola al de un rato. Hay muchas opciones disponibles y gratuitas, como pueden ser Pzizz o Relax Melodies Sueño.

Está claro que siempre puedes apagar el móvil y será la mejor manera de que no te moleste, pero seguro que alguna de las funciones que te hemos mostrado te interesa. Recuerda que dormir bien es mejorar tu salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.