Logo Computerhoy.com

El futuro Apple Pencil sería capaz de detectar muestras de colores del mundo real

Apple Pencil
Apple ha registrado una patente sobre un lápiz óptico que es capaz, gracias a sus sensores, de detectar cualquier color del mundo que nos rodea y después almacenarlo en nuestra paleta de colores en el programa digital.

El iPad es uno de los dispositivos que más utilizan los diseñadores para plasmar todas sus obras haciendo uso del famoso lápiz óptico que les permite así gestionar fácil sus proyectos.

Para gracias al advenimiento de iPadOS, los de Cupertino están intentando que el iPad se sienta más como un ordenador y el lápiz óptico podría acabar siendo un accesorio mucho más importante de lo que es a día de hoy.

De hecho, tal como se aventura gracias una patente de Apple publicada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, este lápiz óptico de Apple podría acabar reconociendo los colores del mundo que nos rodea gracias a la inclusión de una serie de sensores.

La patente titulada “sistema informático con lápiz de muestreo de color” describe un lápiz que cuenta con distintos sensores de color en forma de fotodetectores que serían capaces de reconocer y medir diferentes canales de color del mundo que nos rodea.

De esta manera, un artista que esté trabajando con el iPad y el lápiz óptico, podría con el lápiz tomar cualquier color de un objeto que le rodea, y después plasmarlo en su proyecto en la tableta.

Patente Apple Pencil
USPTO

Según se desprende de la patente, este supuesto nuevo en lápiz óptico para el iPad constaría también de una luz que facilitaría la detección de color por parte de estos fotodetectores.

De hacerse realidad, este lápiz óptico nos permitiría colocar el lápiz sobre cualquier objeto y detectar su color, y después podríamos utilizar dicho color en nuestro proyecto dentro del programa en el iPad para mejorar una imagen, colorearla o hacer cualquier tipo de edición requerida. Una vez detectado el color del mundo real, se almacenaría en la aplicación de dibujo dentro de la paleta de colores.

Además de para edición de imágenes, esta tecnología también se podría utilizar para calibrar pantallas e impresoras.

[Vía: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.