Logo Computerhoy.com

iPad OS, Apple quiere que el iPad dé un paso más con un nuevo sistema operativo

iPAD OS

Apple lleva avisando años: quieren que el iPad sea tu próximo ordenador. El iPad, desde su nacimiento, ha convivido con el iPhone en términos de sistema operativo. iOS para iPad tiene algunos extras, como una mejor multitarea adaptada a pantallas más grandes, y aunque en algunos aspectos es algo que ha ayudado al iPad a distinguirse de las tablets Android, en los últimos modelos de iPad (más potentes), era un lastre. Por eso, Apple ha presentado iPadOS.

iPadOS es el sistema operativo especialmente diseñado para los iPad, y es el modo que los de Cupertino tienen de decirnos ''ey, esta potencia ahora sirve para algo más, y ahora el iPad sí puede sustituir a tu ordenador''. Cuando analizamos el iPad Pro 2018, os contamos que era una máquina muy potente, una tablet sorprendente que, si bien era sobresaliente en muchos aspectos, estaba limitada por un sistema operativo móvil. 

Eso parece que cambiará con iPadOS. Y es que, Apple acaba de introducir los cambios necesarios en iOS 13, iPadOS para la tablet, para que el iPad sea una especie de 2 en 1. No son pocas las novedades que Apple ha introducido en el iPadOS para diferenciarlo del iOS 13 del iPhone.

iPadOS

Por ejemplo, Safari ahora será más parecido al Safari de macOS, con toda la información que tenemos en la pantalla del PC, y no la versión móvil que teníamos hasta ahora. La fuente y los márgenes se adaptarán automáticamente a la pantalla del iPad, y todo será compatible con el panel táctil.

Otra de las grandes novedades de iPadOS es el gestor de descargas que tendremos en Safari y el ''Finder'', que por fin llega al iPad. Será un gestor de archivos completo que nos permitirá ordenar como queramos los elementos, y también podremos tener carpetas compartidas de iCloud, como si de un Mac se tratara.

Estos cambios llegan junto a una mejor gestión del Apple Pencil, que baja su latencia de 20 a 9 milisegundos y una multitarea mejorada, que ahora nos permite tener Expose en el iPad, así como Widgets en la pantalla principal.

iPad OS

USB y SD en el iPad con iPad OS

Pese a todas las novedades, uno de los anuncios mejor recibidos ha sido, sin duda, la compatibilidad del iPad con iPadOS con cualquier USB Tipo-C (y tarjetas SD mediante un adaptador). De esta manera, podremos introducir cualquier pen drive con esta inferfaz para compartir archivos con el iPad.

iPAD OS

Cuando Apple introdujo el iPad Pro 2018, el puerto USB Tipo-C fue bien recibido, pero notamos que se quedaba algo corto sin poder usar este puerto para leer sistemas de almacenamiento externo. Por fin, eso ha cambiado.

La beta de iPadOS llega hoy mismo, con un lanzamiento de la versión final previsto para este otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.