Logo Computerhoy.com

Galaxy Fold 2, el nuevo móvil plegable de Samsung, ha entrado ya en producción

Galaxy fold pre
El nuevo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold 2, entra en producción en masa. Esto supone que el móvil estaría listo para lanzarse en agosto, fecha que coincide con la presentación del Galaxy Note 20.

Samsung se prepara para la segunda mitad del año en la que se esperan dos nuevos productos premium de la marca. La compañía tiene que presentar en agosto su smartphone Galaxy Note 20, un móvil de gama alta que podría no lanzarse solo. 

Una nueva publicación de Corea del Sur afirma que el Samsung Galaxy Fold 2 ya ha empezado a producirse en masa. La segunda versión del móvil plegable de la marca se esperaba para la mitad de 2020, pero no se conoce aún fecha oficial. De ser cierto que el Galaxy Fold 2 ya ha entrado en producción, este móvil podría estar listo para presentarse al mismo tiempo que el Galaxy Note 20, es decir, en el mes de agosto. 

Al contrario de lo que se creía, todo apunta a que la pandemía de la COVID-19 no habría afectado a los planes de la compañía que sigue con su agenda intacta. Cómo decíamos, este nuevo móvil plegable sería una nueva versión del primer Galaxy Fold al que habría añadido mejores especificaciones y que podría llegar al mercado con un precio más económico

De este terminal plegable aún no se conocen muchos datos. Algunas patentes confirmaban que la marca estaba trabajando por hacer de la gama Fold una línea de teléfonos resistentes al agua, aunque ninguna otra filtración ha demostrado que Samsung lo haya conseguido con el Fold 2. 

No podremos mojarlo, pero si parece más seguro que la pantalla flexible tendrá 120 Hz de tasa de refresco. Con el tamaño que tiene su pantalla desplegada y esa rapidez de parpadeo, ver vídeos en ella puede ser mucho más cómodo que en el resto de móviles no plegables. 

Según la web Pocket Now, Samsung pretende producir entre 2,5 y 3 millones de móviles Galaxy Fold 2 que tendrían un precia más económico que su antecesor, recordemos que el precio de lanzamiento del primer Fold era de 2.000 dólares y que a finales de 2019 Samsung afirmaba haber vendido un millón de móviles de este modelo.

Tendremos que esperar a su presentación en agosto para conocer más sobre los cambios que prepara Samsung para el próximo Galaxy Fold 2 y si junto al precio les permiten vender más que con la primera versión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.