Skip to main content

Garmin se pone elegante con su nuevo reloj Venu Sq, sin olvidar sus cualidades deportivas

Garmin Venu Sq

Garmin

24/09/2020 - 09:59

Garmin se aleja del diseño deportivo que le distingue para crear un nuevo reloj más elegante para el día a día. No se olvida, sin embargo, de mantener sus cualidades deportivas en el interior.

Garmin es conocida por su innumerable serie de relojes deportivos con todas las características y métricas que se nos pueda ocurrir. Si buscamos monitorizar un entrenamiento específico de alto nivel, es una de las primeras marcas que deberíamos tener en cuenta. Pero esta vez ha decidido darle un nuevo aire a su nuevo Venu Sq.

Este nuevo modelo es más elegante y sencillo a la vista, muy similar a los que ofrecen los Apple Watch  o los relojes de Fitbit. Un estilo más discreto para poder usar el reloj a todas horas, tanto en la oficina como en el gimnasio. 

Su esfera con forma cuadrada cuenta con una pantalla LCD de 1,31 pulgadas y una resolución 240 x 240 píxeles. Es táctil y a color donde poder ver los ejercicios animados o los pasos que hemos dado cada mañana y puede estar siempre encendida para darnos la hora. Su cuerpo es de polímero reforzado con fibra y los biseles, que según el modelo pueden ser dorados o negros, son de aluminio anonizado.

Se trata de un reloj relativamente delgado, 11,5 milímetros de grosor, con los bordes curvos para mayor comodidad. Admite golpes y arañazos pues su pantalla está protegida con Gorilla Glass 3. También resiste que los sumerjamos a 50 metros de profundidad para los que se entrenen nadando.

Además de natación cuenta con hasta 20 modos de deporte, los más tradicionales como carrera o ciclismo y otros como pilates y yoga. Para medir estos entrenamientos y la salud en general del día a día está equipado con un sensor de frecuencia cardiaca, función Pulse OX para medir el nivel de oxígeno en sangre

También cuenta con chip GPS, brújula, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Y no se olvidan de monitorizar otros factores como el sueño, el estrés, la energía y registrar la hidratación o el ciclo menstrual. 

Con ese estilo, es normal que los usuarios lo usen como reloj de diario además de complemento deportivo y para ello también se necesitan otras funciones como poder recibir las notificaciones, pagar con el reloj gracias al chip NFC ( es compatible con Curve, CaixaBank, OpenBank, Revolut, Santander y TransferWise) y descargar música con descargar música de Spotify, Deezer o Amazon Music, en la versión compatible.

Disponibilidad

Garmin

Garmin

El Garmin Venu Sq ya está disponible en la tienda de Garmin o en los principales distribuidores como Amazon donde se puede comprar por 199 euros. Si queremos poder descargarnos música entonces es necesario pagar algo más por la versión Venu Music Edition de 249,99 euros. La versión más sencilla está en tres colores (lavanda gris y blanco) y la versión con música cuenta con cuatro colores (negro, beige, azul y verde).