Logo Computerhoy.com

Cosas que solo pasan en Japón: el gato del tamaño de un edificio

Gato gigante en Japón

Cross Shinjuku Vision

Imagina que estás paseando tranquilamente por la calle, y en la cuarta planta de un edificio ves asomarse una gata calicó de 15 metros de largo. Sí, estás en Tokio... 

Muchos carteles publicitarios emplean pantallas LED para mostrar publicidad, pero muy pocas tienen el tamaño de la pantalla Cross Shinjuku Vision, que además proyecta imágenes en 3D sin gafas ni dispositivo de realidad aumentada.

La empresa japonesa Cross Space es especialista en este tipo de pantallas LED 3D de más de 20 metros de largo, que se colocan estratégicamente en las esquinas de los edificios, ya que el efecto 3D solo aparece si se visionan desde cierto ángulo.

La pantalla 3D situada en la salida de la estación de metro Shinkuku, en Tokio, se ha vuelto muy popular por su enorme gata calicó de más de 15 metros de largo, que se asoma en el borde del edificio. No te pierdas el vídeo porque es espectacular:

Tal como explican los propios creadores en la nota de prensa, vía Designboom: "La gata calicó 3D gigante creada con la calidad de una película de Hollywood traerá sorpresa, risas y distensión a los traseúntes cercanos".

Se llama calicó a un tipo de gato que tiene tres colores: pelaje blanco con manchas anaranjadas/marrones y negras. Estos gatos siempre son hembras, porque para que se mezclen el blanco con los colores negro y naranja a la vez, cada uno alojado en un cromosoma X, solo puede sucede en una hembra, que tiene dos cromosomas de este tipo.

Es cierto que hay machos con tres colores (solo 1 de cada 3.000 gatos tricolores), pero en este caso se debe a una anomalía genética, y solo 1 de cada 10.000 de estos machos, son fértiles.

LG OLED C1 de 48"

Con un tamaño de 48 pulgadas y la última tecnología OLED, el LG OLED C1 se posiciona como uno de los televisores OLED más top de LG al unificar la mejor calidad de imagen y la máxima fidelidad en los ...

Esta pantalla LED 3D tiene una resolución 4K, y emite 18 horas al día. Todas las emisiones comienzan a primera hora de la mañana mostrando a la gata calicó que despierta de su sueño (y casi se cae del edificio, tal como se puede ver al final del vídeo).

Durante el día se emiten videos musicales, publicidad, noticias, e incluso programas de televisión. Cuando acaba la jornada, la gata se va a dormir.

También aparece brevemente entre emisiones, y los usuarios del metro a veces se quedan unos minutos mirando la pantalla, esperando a que aparezca.

Además existe una webcam que enfoca directamente a esta pantalla 3D, las 24 horas del día:

¿Tendrás la suerte de conectar en el momento en que aparezca la famosa gata calicó?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.