Logo Computerhoy.com

Google aprieta todavía más el control del HTTPS y ahora va a por el contenido de las webs

HTTPS

De aquí a 2020 muchos tendrán que hacer un arreglo en sus webs si no quieren que los usuarios de Chrome dejen de entrar en ellas. Numerosas son las mejoras que según Google tendrá Chrome 80 y una de las más importantes es que dejará de prestar atención o bloqueará a las que no sean HTTPS.

Las páginas y cualquier contenido, como fotografías o vídeos, que no tengan acceso mediante conexión segura serán marcados por el navegador y pronto empezará a haber un bloqueo progresivo hasta dejar fuera de la navegación todo lo que albergue dudas sobre su seguridad.

Esto empezará con Chrome 79, la actualización del próximo mes, que todavía contará con la posibilidad de marcar una pestaña donde se desbloqueará el contenido dudoso.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

En cambio, con Chrome 80 se pondrá más riguroso el navegador y hará bloqueos directos que probablemente solo se podrán desactivar de forma individual, elemento a elemento, lo que provocará que finalmente se deje de acceder a ese contenido.

El único contenido con el que habrá más laxitud será con las imágenes, que seguirán mostrándose, aunque con la etiqueta de “No seguro” a la vista del usuario, para que sepa que que se expone a posibles problemas.

Cabe pensar de la necesidad real que existe y si hay tantas webs que no tienen el HTTPS activado, normalmente páginas personales, pero todos sabemos que al final es Google, en este caso además mediante el navegador, quien marca el ritmo de la mayoría de webs a nivel mundial. Por lo que si tienes una web, mantente atento antes de ser penalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad