Skip to main content

Google asegura que Bienestar digital no afecta al rendimiento de sus móviles

google pixel 3a xl

29/05/2019 - 18:13

La aplicación Bienestar digital de Google pretende ser una herramienta útil y transparente para controlar los hábitos de uso de smartphones, y lograr un equilibrio más saludable entre la tecnología y la vida.

Durante las últimas semanas, varios propietarios de móviles Pixel de Google han llegado a la conclusión de que esta nueva aplicación tiene un efecto secundario no deseado y afecta negativamente al rendimiento de sus móviles Pixel.

Google ha respondido a estas acusaciones sobre la aplicación a través de una cuenta oficial de Google en Reddit, en la que la compañía aseguró que había realizado un análisis exhaustivo del problema tras las quejas de los usuarios, y concluyó que "no había problemas de rendimiento asociados con la aplicación Bienestar digital en Pixel".

Sin embargo, Google reconoció que, durante su investigación, sí encontró los problemas que afectan negativamente al rendimiento de sus Pixel, pero afirma que no están relacionados con la aplicación de salud digital.

Google indicó que ya están trabajando para arreglar esos problemas de rendimiento, cuya solución vendrá de la mano de una actualización de software que corregiría estos errores y "[…] mejorará el rendimiento de los dispositivos Pixel".

La función Bienestar digital que ha estado en el centro de la polémica está disponible desde principios de año para todos los Pixel de Google, así como para smartphones con Android One, o un buen número de móviles entre los que se encuentran los Galaxy S10 y algunos modelos de Nokia.

Con este sencillo truco un experto dice que acabarás con la adicción al móvil

Esta aplicación permite monitorizar el uso que el usuario hace de las aplicaciones, con el fin de concienciar a los usuarios de que pasan más tiempo pegados al teléfono de lo que ellos mismos piensan.

El origen de las sospechas sobre esta aplicación vino cuando algunos usuarios del Pixel 3 reportaron que los problemas de rendimiento se habían solucionado al desactivar la monitorización que lleva a cabo Bienestar digital.

Tags:

#Android, #Google

Ver ahora: