Logo Computerhoy.com

Google añade a su asistente de voz la frase rápida que más se suele necesitar

Asistente de Google
Depositphotos

En el Asistente de Google siguen sumando frases rápidas y ahora se va a añadir una para que se calle con una sola palabra, sin decir Ok, Google.

Desde hace unos meses que tenemos a nuestro alcance las Quick Phrases de Android 12. Estos son comandos de voz que se pueden ordenar al Asistente de Google sin la necesidad de pronunciar Ok, Google antes, con la intención de eliminar ese formalismo para cuestiones rápidas e inmediatas.

Aunque hemos ido viendo el modo en que crecía el número de Quick Phrases, o frases rápidas, del asistente, había una que no llegaba y que puede resultar más que necesaria en ocasiones: el pedirle al Asistente de Google que se calle. Pero ya está en camino.

Según publican en Android Police, se va a implementar la orden directa Stop, al menos en inglés. En español puede que llegue del mismo modo o bajo alguna opción similar como Para o Detente.

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

De esta forma se podrá pausar lo que esté diciendo o reproduciendo el Asistente de Google con una sola palabra. Algo que suele ser necesario para hablar, porque te llaman o porque simplemente no te apetece escuchar más sobre lo que te está informando.

Esta orden se sumará al asistente también si no se tiene habilitada la conversación continua, será como un comando de voz cualquiera de los que se pronuncian con el Ok, Google.

Se puede adelantar que seguramente será una de las frases rápidas que más se van a utilizar y el acortarla es una buena idea para buscar una comunicación lo más simple posible con esta aplicación. Tras anunciarse, se espera que en los próximos días empiece a llegar a todos los usuarios.

De todas formas, si quieres familiarizarte con estas frases, en este momento contamos con un buen número de ellas disponibles, aunque pocos las utilicen. Ya las reunimos en su momento en un artículo: todas las Quick Phrases que tienes sin decir Ok, Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.