Logo Computerhoy.com

Google Assistant podrá leer páginas web en voz alta hasta en 42 idiomas

Google Assistant

Continúan surgiendo novedades en el segundo día del CES 2020. En esta feria de tecnología Google ha querido presentar una de las innovaciones en las que está trabajando para mejorar el servicio de sus asistente virtual. Los de Mountain View quieren convertirlo en el mejor lector de pantalla

Hace ya muchos años que los móviles cuentan con la posibilidad de leer en voz alta los artículos, textos y páginas web que le pidamos. El problema es que estos lectores no suelen sonar muy naturales, son voces metálicas que recorren el texto con un tono plano, sino hacer las debidas entonaciones que requiere cada frase. 

Este es el reto que Google quiere superar. El gigante tecnológico se encuentra estos días en el CES 2020 mostrando las capacidades lectoras de su asistente virtual. Por el momento es únicamente una función en pruebas que aún necesita mucho trabajo para terminar de lanzarse, pero Google se muestra decidido a que, tarde o temprano, la usen sus usuarios. 

Google Nest Hub

Google Nest Hub

El altavoz con pantalla de Google. Te permite utilizar el asistente ayudándote de la pantalla táctil, que puede mostrar la hora, el tiempo o el paso a paso de una receta de cocina.

Cómpralo al mejor precio

Todos aquellos que tengan un móvil o un altavoz inteligente con Google Assistant, solo deberán decir. "Ok Google, lee esto". Inmediatamente el asistente detectará cuál es el texto principal de la página que queremos que lea y comenzará a dictarla en voz alta. 

Además de mejorar la dicción en comparación con el resto de lectores de pantalla, Google también propone que su lector sea políglota. La compañía ya cuenta con el traductor capaz de transformar cualquier texto a otro idioma y de traducir en directo una conversación entre dos personas. Con estas funciones en sus manos, el asistente podrá leer en voz alta el artículo hasta en 42 idiomas diferentes. 

Este nuevo vídeo lanzado por Google muestra el nivel de dicción que tiene actualmente el asistente a la hora de leer en voz alta un texto. Todavía deberá mejorar algo más hasta que la empresa se anime a lanzar esta novedad a los usuarios de Google Assistant, e incluso en lugares públicos. 

Esta nueva función o "modo interprete" como lo han bautizado en Google, también llegará a hoteles, bancos y demás lugares como el aeropuerto JFK, además de los hogares conectados con los distintos altavoces de Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.