Logo Computerhoy.com

Google Assistant te leerá lo que le mandes con solo pulsar un botón

Google Assistant

DepositPhotos

Google ha dotado a su asistente inteligente de una característica con la cual podrá leer en voz alta los textos que le ordenemos, aunque tener esta característica en el móvil es algo complicado. 

Google Assistant ha recorrido un camino bastante largo hasta llegar a lo que es hoy en día. Y, es que, Google ha mimado a su asistente inteligente hasta convertirlo en uno de los más fáciles de usar y, al mismo tiempo, en uno de los más inteligentes.

El ritmo de añadidos y mejoras que se han integrado en Google Assistant permiten que hoy en día sus características sean de lo más útil en el día a día. Pero los de Mountain View parecen no querer conformarse con eso.

De hecho, lo que se ha conocido en el día de hoy es que Google Assistant integrará una característica que permitirá hacer que lea los textos en pantalla que nosotros decidamos. Esta funcionalidad permitirá, por ejemplo, leer algo de internet en voz alta.

La funcionalidad que convierte texto en voz llega también de la mano de Google Lens, con lo cual se puede utilizar activando esta característica. Lo que ocurre es que ahora se añadiría un botón que activaría la lectura en voz alta del contenido.

A nivel de utilidad esta característica permite que los usuarios tengan una mayor y mejor accesibilidad a los diferentes contenidos, permitiendo que las barreras sean cada vez más finas hasta desaparecer del todo.

Puede que todo esto suene extremadamente bien, pero lo cierto es que las cosas no suelen ser tan buenas como parecen. De hecho, esta característica por el momento solo está disponible en terminales seleccionados.

Los terminales que tienen acceso son los Pixel de Google y, además, han de ser aquellos que estén actualizados a Android 12. Así que contar con la última versión del sistema operativo de Google también es algo obligatorio para poder utilizar la funcionalidad.

Habrá que esperar para conocer si es que el resto de dispositivos llegarán a contar con esta característica en algún momento. Nosotros esperamos que así sea, pero Google suele ser bastante caprichosa con las características exclusivas de sus dispositivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5