Logo Computerhoy.com

Google te dice a qué obra de arte se parece tu mascota con Art Selfie

Gato en caja

Getty

La aplicación de Google vuelve a ser viral gracias a que han añadido un modo que permite saber a qué cuadro se parece tu gato o tu perro en la última foto que les echaste. Probadlo, no tiene desperdicio.

No sé si os acordáis, pero Google Arts & Culture se hizo viral en 2018 por introducir una función que permitía usar la cámara del móvil para comparar tus selfies con retratos famosos. Pues bien, ahora la app da un paso más allá al ofrecer la misma herramientas pero para mascotas.

Después de actualizar a la versión 9.0.27, la app Google Arts & Culture en Android (todavía no está disponible en iOS), permite seleccionar desde la barra inferior la opción de Retratos de mascotas.

Y para usarla es tan sencillo como hacer una foto de tu gato o, en su defecto, utilizar una foto de tu galería, ya que de ambas formas funciona. Una vez seleccionada la imagen Google hace la búsqueda de similitud entre miles de obras de arte.

Google Arts & Culture

Esta nueva función, que de momento es experimental, utiliza tecnología de visión por ordenador para comparar la foto de tu mascota con unas 1.000 obras de arte históricas que Google tiene escaneadas en sus servidores.

Estas incluyen pinturas, esculturas y fotografías antiguas, aunque no se limita sólo a perros o gatos, por si en vuestro caso la mascota se sale de lo común. Pet Portraits puede encontrar obras de arte con zorros, ovejas y diversas criaturas de cuatro patas, así como aves y peces.

Al igual que con los selfies humanos, la app ofrece las coincidencias clasificadas por un porcentaje, para así verde menos a más las similitudes de tu gatito y elegir la que más te guste a la hora de compartir la obra de arte con tu amigos

Google Arts & Culture

Las opciones de similitud se pueden ver como imágenes fijas deslizables o como una presentación de diapositivas. Además, tienes la posibilidad de volver a echar fotos, guardarlas y compartirlas. Todo desde la app.

Y las dos últimas opciones generan una tarjeta con tu imagen y la obra de arte famosa, con información adjunta que incluye dónde puede encontrarse la obra, por si un día te apetece irte de viaje con tu perro al museo de Viena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas