Logo Computerhoy.com

Enseña desde casa, Google lanza un centro online temporal para dar clase por ordenador

Clases online

Cada vez son más los profesores que se enfrentan al reto de seguir con sus clases desde casa. Alumnos y maestros de medio mundo se han visto forzados de la noche a la mañana a trasladar la escuela a su casa y sin práctica, puede ser una situación muy compleja. 

Por suerte, esta situación de cuarentena ha llegado en un periodo en el que abundan las aplicaciones y herramientas de comunicación y aprendizaje online. Herramientas que están ayudando a este colectivo en su día a día y cuyos responsables como Google han lanzado de manera gratuita para que todos tengan acceso. 

Hace unas semanas Google anunciaba mejoras en Hangouts Meet sería gratis para todo el mundo hasta el 1 de julio de 2020, con la que se pueden hacer reuniones telemáticas de con 250 usuarios. Ahora la compañía presenta Teach From Home, una plataforma para aconsejar y guiar a los profesores en esta nueva modalidad educativa. 

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

En esta web se encuentra tutoriales de todo tipo para poder aprovechar las clases lo máximo posible. Desde los pasos más básicos como iniciar una videollamada con todos los alumnos, hasta funciones algo más complejos como crear una página web privada donde compartir toda clase de información con los alumnos

La iniciativa se ha elaborado en colaboración con Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO como respuesta a esta emergencia sanitaria que afecta ya a un gran número de países. Teach From Home está actualmente disponible en inglés y poco a poco se está aplicando en otros idiomas como el español. También se puede recurrir a el Traductor de Google para aquellos contenidos que aún no estén en nuestro idioma. 

Desde esta plataforma los profesores pueden recabar ideas para hacer más ágiles las clases, mantener la atención de sus alumnos que puede ser más volátil al no estar en el aula. Incluso se encuentran explicaciones para usar los subtítulos de Hangouts Meet o cómo realizar un dictado para escribir sin usar el teclado. 

Teach from Home

Además de este servicio, Google anuncia en el comunicado un plan de acción de 50 millones de dólares de Google.org para responder ante el COVID-19 y en el que se engloba un Fondo de Educación a Distancia de 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de diferentes partes del mundo. 

La primera en recibir esa ayuda será la Academía Khan que recibirá un millón de dólares para ayudar a la Khan Academy. Con esta ayuda podrán proporcionar recursos para los profesores en más de 15 idiomas diferentes y, a través de su plataforma, llegar a más de 18 millones de comunidades de estudiantes de todo el mundo al mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.