Skip to main content

Google Chrome mejora su modo de ahorro de datos para móviles

Chrome

24/04/2019 - 10:58

Modo Lite es la actualización del Modo ahorro de datos de Google Chrome. Esta opción está disponible en los dispositivos con Android que tengan la versión 74 del navegador de Google y ayudará a aumentar la velocidad y usar menos memoria RAM.

El Modo Lite tiene como objetivo aumentar la velocidad de carga cuando se disponga de baja velocidad o se estén cargando páginas pesadas. Con este modo se podrá ahorrar cuando sea necesario hasta un 60% de los datos y doblar la velocidad de carga.

Para activar el Modo Lite hay que tener instalada la versión 74 de Google Chrome e ir a Configuración. En la pestaña Configuración avanzada se puede activar y desactivar con un simple clic. En caso de que se haya estado usando el modo Ahorro de datos, con la actualización se activará directamente esta opción.

modo lite

Google Chrome cambiará automáticamente a la versión Lite en una web cuando la imagen o el texto no se carguen en los primeros cinco segundos. Lo que Google hará será guardar en sus servidores una versión comprimida de la web antes de enviarla a los usuarios que quieran navegar en ella.

El Modo Lite omitirá el envío de datos de los usuarios o contenido personalizado, lo que provocará que no funcione del todo cuando se haga una navegación en modo incógnito o en una red local. En esos casos lo más probable es que no salte este ahorro de datos.

Con estos cambios en el funcionamiento de Google Chrome también se podrá eliminar la extensión Data Saver para Chrome en Windows y Mac al venir integrada en el navegador. Seguramente las próximas actualizaciones de Chrome traerán más novedades en este aspecto.