Logo Computerhoy.com

Google Coach, el asistente virtual de Google que te mantendrá en forma

Google Assistant

Google es mucho más que un buscador: es toda una red de aplicaciones y servicios que abarca una gran variedad de usos, entre ellos el deporte y el fitness. No obstante, la Gran G no parece conformarse con el escaso éxito de Google Fit, así que prepara el lanzamiento de otra nueva aplicación deportiva.

Se trata de Google Coach, un asistente virtual fitness que te mantendrá en forma con recomendaciones de todo tipo, no sólo de ejercicios que debes hacer sino también de dietas, comidas y sitios en los que alimentarte de forma saludable.

La idea es que utilice la inteligencia artificial, el GPS y otros servicios como Google Maps para proporcionar un servicio integral que monitorice tu actividad las 24 horas del día, algo que a día de hoy está al alcance de muy pocos.

Aunque inicialmente el lanzamiento está orientado a Wear OS, el SO de Google para smartwatches, se podrá utilizar en teléfonos móviles. Tiene sentido si tenemos en cuenta la escasa implantación de este sistema operativo en relojes.

Las notificaciones de Google Coach llegarán al extremo de recordarte que debes tomar la medicación o que tienes que beber agua. Así lo afirma Android Police, que ha accedido a todos los detalles de lo que por ahora es sólo un mero proyecto.

Pese a que hay poca información disponible acerca de esta nueva aplicación, es muy probable que la veamos a no mucho tardar. Apple ha tomado la delantera en el sector del fitness con el Apple Watch y Google no quiere quedarse atrás.

Se trata de un segmento que crece constantemente y cuya rentabilidad potencial se calcula como millonaria, sobre todo por las implicaciones que tiene para la salud el ejercicio, la medicación y el estilo de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.