Logo Computerhoy.com

Google culpa a los fabricantes de coches por este error en Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Es probable que tengas que ponerte en contacto directamente con el fabricante de tu vehículo para solventar este fallo que afecta a las llamadas entrantes en Android Auto.

Si bien Google todavía tiene que arreglar muchas cosas en Android Auto, sobre todo en lo que respecta a las nuevas actualizaciones que siempre derivan en otros tantos problemas extra, lo cierto es que a veces los de Mountain View no son los culpables de que algunas funciones del sistema operativo del vehículo no funcionen bien.

Y es que desde hace tiempo algunos usuarios que utilizan Android Auto no pueden responder las llamadas entrantes a través de la pantalla dentro del automóvil, y parece que no se trata de un error del sistema operativo, sino de un fallo causado por las propias unidades principales del fabricante del coche.

Esa es la conclusión a la que ha llegado Google tras una ardua investigación de varios meses, en un problema informado por la comunidad de usuarios a finales del año pasado y que van a tenerse que poner en contacto con los fabricantes de sus propios coches si pretenden solventarlo.

El fallo era tan sencillo como molesto, y es que si bien el usuario podía escuchar el tono de la llamada entrante en Android Auto, el sistema no mostraba la típica interfaz de llamada entrante por lo que era imposible responderla. La única forma que tenía el usuario de responder era simplemente coger su teléfono y responder la llamada entrante de forma manual.

Ahora en un mensaje publicado por la propia Google en sus foros de soporte, han señalado que han investigado el problema y han descubierto que Android Auto no tiene nada que ver con este fallo, si no por un modo habilitado por defecto por el fabricante del vehículo.

Investigamos el problema y hemos descubierto que las llamadas entrantes se rechazan de forma automática debido a un modo no molestar específico del automóvil que está habilitado. Este problema no es causado por la aplicación de Android Auto. Le sugerimos que se comunique con el fabricante del automóvil para saber cómo corregir el problema”, informan.

Así que si estás experimentando este problema y no puedes responder las llamadas entrantes en tu unidad principal del vehículo con Android Auto, prueba primero si Android Auto es realmente el culpable viendo cómo funciona todo en otro automóvil, y una vez que sepas que el problema viene de la unidad principal, deberías ponerte en contacto con el fabricante del coche.

De momento se desconoce qué tipo de vehículos y qué unidades principales específicas están experimentando este fallo con las llamadas entrantes en Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.