Skip to main content

Google Fotos añadirá contraseñas y otras novedades que deberías conocer

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión
Ilan K. Cherre

20/05/2021 - 09:45

No todo son malas noticias con Google Fotos, van a llegar unas cuantas novedades que seguramente agradecerás.

Durante los últimos meses Google Fotos ha sido noticia sobre todo por el fin del almacenamiento ilimitado en la plataforma y lo que puede suponer esto, pero no hay que pensar que esta aplicación está en desuso o que ha perdido interés para la compañía, es más, va a sumar unas cuantas funciones que resultarán muy prácticas.

El espacio disponible se ha reducido hasta los 15 GB, pero a cambio parece que van a llegar algunas opciones a Google Fotos. Una de las más importantes es la que hace referencia a las contraseñas que se podrán poner. Si quieres guardar una carpeta bajo candado, la posibilidad de agregarle una contraseña va a estar en tus manos.

Todos sabemos lo que es compartir ordenador en alguna ocasión, o cualquier dispositivo en el que se utilice la cuenta personal de Google, por eso la contraseña resultará especialmente útil en algunos casos, es una medida de privacidad y seguridad necesaria.

Esta función llegará durante los próximos meses, primero a los móviles Pixel y después a todos los dispositivos que utilicen Android, según The Next Web. Aunque de momento no se ha anunciado una fecha concreta, solo que ocurrirá en 2021.

Pero no es la única novedad que se ha dado a conocer en Google Fotos. Por ejemplo, los vídeos y las imágenes animadas que existen desde hace tiempo también verán cómo se aumentan las opciones para editar y crear movimiento gracias a la IA de Google.

De cara a olvidar el pasado, o solo deshacerte de imágenes que ya no quieras, están desarrollando una función capaz de ocultar a determinadas personas o periodos de tiempo del historial de imágenes. Esto es algo curioso que seguramente resultará polémico, pero quizá también útil en algunas situaciones.

Tal como puedes comprobar, Google Fotos va a ser mucho más inteligente y completará el servicio con una serie de funciones muy personalizables. De todas formas, no se descarta que en el futuro tengamos alguna noticia más al respecto.

Etiquetas:

#Google, #Aplicaciones

Y además