Logo Computerhoy.com

Google I/O 2020 ya tiene fecha, empieza la cuenta atrás

Google I/O

Hay una serie de eventos anuales que son claves para el mundo de la tecnología. Está el CES que suele abrir el año, el Mobile World Congress que empieza justo dentro de un mes en Barcelona, las conferencias de Apple, Facebook o Microsoft y, cómo no, el evento anual de una de las empresas más importantes del planeta, Google.

Google I/O es como se denominan las jornadas en las que Google anuncia sus planes para los próximos meses, normalmente con alguna que otra sorpresa. Suele ser una oportunidad muy fiable para entender hacia dónde se mueve el sector.

Durante el Google I/O 2019 se presentó el móvil Pixel 3A, los cambios que habría en Google Assistant, novedades en Google Lens, futuras mejoras en realidad aumentada para los resultados de búsquedas… Y, bueno, hemos visto cómo algunos de estos anuncios se han materializado.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Para promover la fecha del anuncio, Google creó un juego colaborativo que tenían que desvelar los usuarios. No tardaron demasiado y finalmente Sundar Pichai, CEO de Google, ha anunciado la fecha a través de su cuenta de Twitter.

12, 13 y 14 de mayo estaremos todos pegados a las pantallas para ver qué nos anuncia Google. Al menos los que no nos acercaremos al lugar donde se celebra habitualmente el evento, el Shoreline Amphitheatre que está a poca distancia de sus oficinas de Mountain View.

En cuanto a los anuncios, casi todos esperan saber sobre su próximo móvil, el Pixel 4A, pero sobre todo novedades de la nueva versión de Android. Ambos son muy esperados y no han dejado de sonar durante los últimos meses.

Ahora solo queda esperar, pero el 12 de mayo muchos estaremos pegados a las pantallas. Seguro que el Google I/O 2020 no decepciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 3a