Skip to main content

Google I/O vuelve a ser evento presencial el 11 y 12 de mayo y estas son algunas de las novedades que veremos

google I/O

17/03/2022 - 12:10

Google I/O, la mayor conferencia anual de desarrolladores del gigante tecnológico, volverá como evento presencial los días 11 y 12 de mayo. El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, hizo el anuncio en Twitter el miércoles.

Pese a que se habla de un evento presencial, el evento se llevará a cabo completamente en línea, con la mayor parte del mismo siendo transmitido en vivo frente a una audiencia limitada de teatro en vivo. Según un comunicado de Google, esa audiencia limitada será principalmente de Googlers, así como de algunos socios.

Si ponemos algún ejemplo comparativo, este va a ser muy parecido al evento Peek Performance de Apple la semana pasada.

Según la página de preguntas frecuentes de la compañía, Google I/O es completamente gratuito, por lo que todo el mundo podrá ver el evento si lo desea. La inscripción para el evento también es gratuita, y se abrirá a finales de este mes. Te dejamos el enlace a la web si deseas informarte o registrarte.

Y es que, en 2020, la pandemia de COVID-19 obligó a Google a cancelar por completo la conferencia Google I/O para proteger a sus empleados y al público (incluso llegó a cancelar la versión online de la conferencia). 

El año pasado, la conferencia volvió en un formato totalmente digital, que enviaba automáticamente invitaciones a quienes se habían inscrito originalmente para asistir al evento de 2020.

Ahora bien, ¿qué se espera este año?¿qué novedades nos van a traer? Poco se sabe, pero podemos darte algunas pinceladas. Y es que, Google ha llegado a un acuerdo para comprar Raxium, una startup  que desarrolla diminutos diodos emisores de luz para pantallas, utilizadas en dispositivos de realidad aumentada y mixta. 

raxium google

Se espera que los micro LED sean la próxima gran novedad, por lo que Google parece que ya está trabajando en un sistema operativo de realidad aumentada que promete llegar a miles de millones de personas y un auricular de realidad aumentada "Project Iris". 

También ha comprado una empresa llamada North, que fabrica gafas de realidad aumentada de aspecto normal. El auricular "Project Iris" saldrá supuestamente en 2024.

Los esfuerzos de Google en materia de RV desde 2014 hasta 2021 han implicado varias adquisidores pero el resultado han sido productos que no han visto la luz finalmente (Google Cardboard, Google Daydream...).

Con todo esto en juego toca esperar si finalmente en este próximo evento ve la luz algún producto de las empresas mencionadas en colaboración con Google, así como otras muchas novedades que aún se desconocen.

Y además