Skip to main content

Así es la chaqueta de Realidad Virtual de una compañía española que ha ganado el premio a la innovación en CES 2022

owo

21/12/2021 - 16:52

La empresa malagueña Owo Game ha diseñado una chaqueta que reproduce multitud de sensaciones en tu cuerpo y que junto con las gafas de RV hacen un combo de lo más realista. 

Esta novedad en el mundo de la realidad virtual ha sido galardonada en los Premios a la Innovación del CES 2022, un concurso anual que premia el diseño y la ingeniería más destacada de productos tecnológicos a nivel mundial.

Diseñada para ser una segunda piel, esta chaqueta háptica (sentido que posibilita la percepción de sensaciones) es inalámbrica y compatible con PC, móvil o consola. Se coloca en el cuerpo y junto a las gafas de realidad virtual ahora no solo veremos quién nos dispara cuando juguemos, por ejemplo a Call Of Dutty, también lo podremos sentir en nuestro cuerpo. 

Y es que si juntamos el tacto, con la vista y el oído, la experiencia es más que inmersiva. Cuenta con hasta 30 sensaciones entre las que se incluyen algunas como una herida en el abdomen, picadura, puñetazo, caída libre, estrés o el retroceso de una metralleta. Sin embargo, si somos unos sádicos y queremos sentir varia a la vez, desde la compañía nos advierten de que esto no es posible

VIDEO

Kronno Zomber probando OWO

Eso sí, para aquellos a los que se les vaya de las manos, también informan desde su página web oficial que estas se pueden parar de inmediato e incluso reproducir una sobre la otra si queremos cambiarla.

La idea de OWO Game es que esté disponible para diciembre y avisan de que ya están manteniendo reuniones con algunos de los gigantes de Silicon Valley, como Facebook, que se han interesado por esta chaqueta. La idea es que el lanzamiento sea compatible con los videojuegos que actualmente están en el mercado.

Según sus creadores, no existe nada igual actualmente, aunque empresas como la multinacional Tesla están investigando en esta línea. Su uso, de hecho puede ir mucho más allá del entretenimiento e incluso el ejército español se ha puesto en contacto con ellos para valorar alguna forma de implementación en los entrenamientos.

Y además