Skip to main content

Google lanza atajos para crear documentos desde la barra de direcciones

Plantillas para Google Docs.

26/10/2018 - 15:46

Google ha lanzado una serie de atajos para Google Docs que te permiten crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y sitios web directamente desde la barra de direcciones del navegador. Si quieres aprovechar esta interesante novedad, toma nota porque te contamos todo lo que necesitas saber para utilizar los atajos.

Google Docs es una herramienta maravillosa que pone al alcance de todos los usuarios una suite ofimática que se puede utilizar de manera gratuita. Gracias a las distintas aplicaciones que te ofrece el gigante de Mountain View, puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, formularios online o sitios web, que se quedan almacenados en Google Drive para que puedas acceder a ellos, editarlos y compartirlos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Hasta el momento, para crear un nuevo documento a través del navegador era necesario que accedieras a tu espacio virtual de Google Drive y seleccionaras el tipo de archivo que querías crear en el menú.

Ahora, Google ha querido simplificar este proceso al máximo para que te resulte todavía más sencillo abrir un nuevo documento, y ha anunciado el lanzamiento de los nuevos accesos directos para el navegador a través de la cuenta de Twitter de Google Docs

Como puedes ver en la publicación de la compañía, los atajos no podían ser más sencillos de recordar y utilizar. En la siguiente te dejamos los distintos accesos directos que puedes introducir en la barra de direcciones de cualquier navegador para crear los diversos tipos de documentos:

  • Documento de texto: doc.new, docs.new, document.new.
  • Hoja de cálculo: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new.
  • Presentación de diapositivas: slide.new, slides.new, deck.new, presentation.new
  • Formulario: form.new, forms.new.
  • Sitio web: site.new, sites.new, website.new.