Logo Computerhoy.com

Google lanza una herramienta para borrar fotos de menores de los resultados de la búsqueda

Herramienta de Google permite a los menores eliminar sus fotos de los resultados de la búsqueda

Getty Images

A partir de ahora, borrar las fotos de los menores que puedan aparecer en los resultados de la búsqueda de Google será mucho más fácil. Los de Mountain View han lanzado una nueva herramienta para solicitar su retirada y así es como funciona.

En un mundo cada vez más conectado, proteger la privacidad de las personas se ha convertido en una prioridad, especialmente en el caso de los menores de edad. Pero se trata de una tarea muy complicada, ya que publicamos todo tipo de información, fotos y vídeos privados en las redes sociales.

Las autoridades recomiendan no compartir datos privados a través de las redes sociales, y mucho menos si se trata de información de menores de edad. Las fotos de los niños son un contenido muy sensible y la Guardia Civil pide a los padres que no las publiquen, ya que nunca se sabe dónde pueden acabar estas imágenes ni quién puede tener acceso a ellas.

A pesar de estas recomendaciones, en internet hay millones de fotos de menores que son subidas por sus padres, por ellos mismos o por otras personas, y cualquiera puede verlas e incluso buscarlas en Google.

Para solucionar este problema y proteger a los niños y adolescentes, la compañía de Mountain View ha lanzado una nueva herramienta para borrar las fotos de los menores de los resultados de la búsqueda con mayor facilidad. 

El buscador de Google cumple 20 años: esta es la historia de la compañía

El buscador de Google cumple 20 años: esta es la historia de la compañía

Google y su buscador celebran su 20 aniversario. Este es un repaso a la historia de la compañía a través de algunas imágenes emblemáticas.

Leer la lista

Tal como explica Google, la herramienta permite que cualquier persona menor de 18 años, así como sus padres o tutores, puedan solicitar que sus imágenes se borren de los resultados de la búsqueda. 

Para ello, en primer lugar la Gran G recomienda consultar la página de ayuda que recoge todos los detalles de la nueva política para ver cuáles son los requisitos para solicitar la retirada de contenido y la información que hay que aportar para cursar la solicitud.

El formulario para pedir que Google borre las fotos de un menor está disponible en este enlace. Completa todos los datos que solicita, incluyendo la URL de las imágenes que quieras eliminar, la URL de cualquier página de resultados de búsqueda que contenga las imágenes y las palabras clave que has utilizado para encontrarlas. 

Después de enviar la solicitud, Google revisará tu petición y borrará el contenido si cumple con los requisitos de la política de eliminación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, niños