Skip to main content

Con Google Lens ahora puedes copiar y pegar notas escritas a mano desde tu móvil al PC

Nuevas funciones de Google Lens

Google

07/05/2020 - 19:09

Google ha anunciado hoy nuevas funciones para Google Lens que llegan con el objetivo de ayudarnos a mejorar la productividad en casa. Entre ellas destaca una nueva característica que permite copiar notas escritas a mano y pasarlas al ordenador con un solo clic. 

Google Lens es el sistema de reconocimiento visual con inteligencia artificial de la compañía de Mountain View. Esta herramienta es capaz de identificar los objetos, animales y plantas a los que apuntas con la cámara de tu móvil, y también puede traducir los textos que aparecen en las imágenes en tiempo real, entre otras opciones.

Ahora, Google ha añadido algunas funciones de lo más interesantes. La más destacada es la que permite copiar el texto escrito en un papel y pegarlo en el PC con un solo clic. Para ello, lo único que hay que hacer es tomar una foto del texto, seleccionarlo con el dedo y pulsar en el botón Copiar al ordenador. Una vez hecho esto, el texto se guardará en el portapapeles de tu PC y podrás pegarlo en cualquier documento.

Esta característica funciona con texto impreso o escrito a mano, aunque es importante que la letra manuscrita sea bastante clara, de lo contrario el sistema no identificará bien las palabras. 

Eso sí, para beneficiarte de esta función tienes que cumplir algunos requisitos. En primer lugar, es necesario que utilices la app Google Lens en Android o la de Google en iOS (puedes desplegar Google Lens seleccionado su icono en el campo de búsqueda). En segundo lugar, tienes que tener instalada en tu ordenador la última versión de Chrome, y además es necesario que inicies con tu cuenta de Google en la app y en el navegador.

Otra función nueva que llega a Google Lens te permite aprender nuevas palabras y su pronunciación, una característica especialmente interesante si estás aprendiendo idiomas.

Ahora, si ves una palabra que no entiendes, puedes hacerle una foto con el móvil y pulsar en el botón Escuchar para aprender su pronunciación o en Traducir para conocer su significado.

La tercera característica de Google Lens que ha presentado hoy la compañía es la que permite buscar con rapidez los conceptos que no entendemos en un texto. Así, si estás estudiando o leyendo la prensa y te topas con algo que no entiendes, por ejemplo "ondas gravitacionales", puedes hacerle una foto, seleccionar el concepto y consultar las referencias disponibles en Internet.