Logo Computerhoy.com

Google Lens llega a las cámaras de los móviles MIUI de Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 7 review

Xiaomi es un marca con muchos seguidores en España ahora mismo, pero eso no impide que a veces se mire con recelo su capa de personalización MIUI que está más pensada para el mercado asiático que para los gustos europeos. Aún así, la compañía poco a poco va incluyendo mejoras y novedades para que sus consumidores estén al día. Lo último en renovarse es la aplicación de la cámara, que ahora cuenta con Google Lens

Esta aplicación desarrollada por Google para Android, cuenta con funciones de realidad aumentada aportando información adicional a los que vemos a través de los sensores fotográficos del móvil. Desde buscar un objeto en internet para comprarlo, conocer el nombre de una flor o copiar un texto escrito a mano, estas son muchas de las novedades que aporta Google Lens a los móviles que la integran.

Por eso Xiaomi ha decidido premiar a sus consumidores con esta mejora e incluirla en la versión 3.0 de MIUI. De esta manera será compatible con modelos como el Redmi Note 7, pero acabará llegando a muchos más del extenso catálogo de terminales Xiaomi. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Acceder a esta aplicación es muy sencilla. Si tu móvil es uno de los modelos que ha conseguido la actualización sólo tienes que dirigirte al menú de tres puntos que se encuentra en la aplicación de la cámara y allí, entre otras opciones, estará Google Lens. 

Una vez hayas entrado, tu móvil utilizará la Inteligencia Artificial para identificar objetos que enfoques con la lente. Si consigue reconocerlo te ayudará a encontrar la información de ese objeto en internet. Imagina que descubres un mueble en un restaurante que te gusta y quiere comprarlo para tu casa, Apuntas con la cámara y Google Lens buscará un mueble lo más similar posible por la red. 

Esta es la función más básica que puede ofrecer esta aplicación, pero existen otras posibilidades igual de interesantes. Otro uso es el de escáner, si recibes muchas tarjetas de visita y quieres guardar los datos de esos contactos en el móvil, Google Lens también puede hacerlo por ti.

Capturas de pantalla Google Lens en Xiaomi

Xiaomi en su comunicado oficial ha explicado que también servirá para facilitar transacciones directas a través de Mi Pay, el servicio de pago móvil de la marca. La aplicación de Google sería capaz de leer el código QR de un producto para poder realizar una compra. 

Como decimos la función está disponible para los Pocophone F1, el Xiaomi Redmi Note 7, y el Redmi Y2 en la versión beta de la actualización de MIUI 10, que pronto terminará por llegar a más terminales. Para lo que aún no lo tengan disponible, pueden ir probando Google Lens en Google Play y disfrutar de la mayoría de funciones que permite. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.