Logo Computerhoy.com

Google Maps mostrará fotografías de los platos más populares de cada restaurante

Google Maps

Son numerosas las novedades que está implementando Google Maps en los últimos tiempos. El objetivo es que la herramienta de Google deje de ser un simple callejero donde funciona nuestro GPS y empecemos a utilizarlo con distintas aplicaciones diarias. Una de las últimas que se está activando en este momento a nivel mundial es la opción de poder ver los platos más populares de los restaurantes.

Si hace unos días os comentamos que Google Maps avisaría de los radares y las cámaras de vigilancia, ahora también os informamos de unas opciones mucho más de ciudad. La combinación del Asistente de Google o Google My Business con Google Maps está ampliando las posibilidades de esta última.

Uno de los principales planes es que empecemos a encargar nuestra comida por Google Maps igual que se hace en otras compañías o que lo utilicemos para reservar mesa en los restaurantes. Pero para eso hay que hacer un paulatino recorrido que ya ha empezado con la oportunidad de ver fotografías de los platos que preparan en los locales.

google maps fotografias

Recordemos que una de las funciones que teníamos era la oportunidad de ver la puntuación que tenían los comercios a través de Google Maps. Tanto era así, que muchos empresas dedicaban especial esfuerzo en este aspecto de cara al posicionamiento SEO. Cuando alguien puntuaba, podía poner un comentario y subir fotografías. Esto se veía en los resultados de Google, pero no en Google Maps. Ahora, tal como decimos, Google Maps publicará las fotografías de los platos que su algoritmo considere más populares. 

18 consejos para buscar en Google como un experto

Para responder la primera pregunta que se harán los lectores, la implementación empezará en los próximos días a funcionar a nivel mundial. En el caso de que vayamos al extranjero, las reseñas serán traducidas para que el idioma no sea una barrera.

Como es de esperar, cuando Google sepa que hemos estado en un restaurante, nos animará a dar nuestra opinión y subir fotos con idea de enriquecer sus datos y mejorar las reseñas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.