Logo Computerhoy.com

Google Maps muestra ahora la calidad del aire de tu zona en Android e iOS

Google Maps muestra ahora los datos del índice de calidad del aire en Android e iOS
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La aplicación de Google Maps quiere facilitarnos la vida y por ello ha desarrollado una nueva función que evalúa la calidad del aire para informarte así de la situación. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Google Maps quiere evitar que respires aire contaminado por cualquier circunstancia y es por eso que ha añadido esta nueva función que te informa de la calidad del aire en tu zona. Sabiendo esto, podrás tomar tus propias decisiones, si es que padeces alguna enfermedad respiratoria o simplemente te apetece conocer el estado del aire en la ubicación que te encuentras.

Esta novedad podrás encontrarla al acceder al icono verde de la calidad del aire que te aparece en la esquina inferior derecha, junto a los datos de transporte público, COVID-19...

Pese a que la función ya está disponible para todos, ya seas de Android o de iOS, es cierto que, de momento, solo ofrece información en Estados Unidos.

Los números que te van a aparecer en determinadas zonas son los que se conocen como Índice de Calidad del Aire o AQI. La interpretación es sencilla ya que funciona por colores (verde, amarillo, naranja y rojo), junto con orientaciones para realizar actividades al aire libre y va de 0 a 400+.

Google Maps muestra ahora los datos del índice de calidad del aire en Android e iOS

Solo con entrar ya te informará sobre tu zona (por el momento solo Estados Unidos) y puedes tocar cualquier punto codificado por los colores para ver un lugar específico.

Es destacable que no solo se habla de contaminación, si no que también han incluido una capa relacionada con los incendios forestales, algo que, sin duda, también afecta a la calidad del aire que respiramos. Además, acercándose el verano, parece bastante necesaria.

Esta te va a permitir ver los detalles sobre los incendios activos en la zona, gracias a la asociación de Google con el Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC). En el caso de los grandes incendios forestales, también se puede buscar "incendios forestales cerca de mí" y aparecerán los detalles asociados, junto con información sobre la calidad del aire. 

"En los próximos meses, la búsqueda de Google también añadirá datos sobre el humo en los Estados Unidos procedentes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)", añaden.

Esperamos también que, poco a poco, esta función no solo se centre en Estados Unidos, si no que llegue a todo el mundo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.