Logo Computerhoy.com

Google anuncia la solución para los problemas de Google Maps en Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Por fin tenemos la ansiada solución para aquellos usuarios con teléfonos Samsung a quienes les había desaparecido Google Maps al emparejarlo con Android Auto.

Desde hace ya unos cuantos meses Google Maps no se está llevando nada bien con usuarios que utilizan teléfonos Samsung, hasta tal punto que uno de los últimos fallos reportados ha provocado que incluso esta aplicación de navegación famosa de Google ni siquiera aparezca al emparejar el teléfono de la firma surcoreana con la unidad principal del vehículo.

Tras semanas que nadie sabía exactamente lo que pasaba, finalmente se conoce la razón, y lo mejor de todo es que también tenemos una solución que está funcionando a todo el mundo.

Para entrar en contexto, algunos usuarios de Android Auto ya ni siquiera veían Google Maps después de conectar su teléfono Samsung a sus coches, con lo que al final dejaron de utilizar Android Auto y tuvieron que ejecutar Google Maps directamente en el móvil.

Si bien muchos culparon a la actualización de Android 12, finalmente el fallo de la desaparición de Google Maps de Android auto se debe a Samsung, en concreto a una configuración que viene por defecto en todos los teléfonos de la firma surcoreana.

Y es que según explica Google, los teléfonos inteligentes de Samsung a veces ponen a ciertas aplicaciones en un modo de suspensión profunda, y como resultado estas aplicaciones no aparecen en Android Auto.

Y como imaginarás, Google Maps es una de las aplicaciones afectadas, por lo que básicamente la solución para aquellos que les ha desaparecido, consiste en eliminar la aplicación Google Maps de la lista de elementos configurados para ingresar en esta especie de modo de suspensión profunda.

Si eres de los afectados, lo que debes hacer es entrar a tu teléfono Samsung al menú de configuración, y buscar la opción de “cuidado del dispositivo” o bien “cuidado de la batería y el dispositivo”. Una vez que hayas entrado, debes expandir la sección de batería y buscar la opción de “límites de uso en segundo plano”. Simplemente elimina Google Maps de las aplicaciones listadas.

Se desconoce si Samsung en una próxima actualización, evitará que Google Maps esté por defecto dentro de estas aplicaciones de modo de suspensión profundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.