Logo Computerhoy.com

Google Maps ya llama por su nombre a las Casas Colgadas de Cuenca

Google Maps

Las Casas Colgadas de Cuenca son una de las principales atracciones que tiene el turista si desea visitar esta ciudad de Castilla-La Mancha en territorio nacional, y lamentablemente Google Maps no estaba llamando por su nombre real a estás míticas e impresionantes casas.

Si eres de aquellos que cuando va a Cuenca pregunta a los conquenses dónde están las “casas colgantes”, es probable que te miren mal. Y es que en realidad, durante muchos años, visitantes han estado llamando de manera errónea a las Casas Colgadas por “casas colgantes”, y muchos lo hacían así porque confiaban en Google, y eso no siempre es bueno.

Y es que el usuario conquense Javier Moreno, ha elevado su queja a una reclamación interpuesta a Google para que llamen por su nombre a las Casas Colgadas de Cuenca, porque durante mucho tiempo han estado apareciendo en la aplicación de Google Maps como “casas colgantes”.

Las quejas comenzaron el pasado 14 de enero en redes sociales, donde varios usuarios de Google Maps detectaron el fallo a la hora de referirse a este monumento de Cuenca. Curiosamente el fallo estaba presente en la aplicación de Google Maps pero no a través de Google Street View.

Fue el mismo 14 de enero cuando Javier Moreno envió su petición a Google para que se cambiara el nombre a Casas Colgadas, y solo ocho días después los de Mountain View han subsanado el error, lo que es sin duda una buena noticia para la cultura.

Las Casas Colgadas de Cuenca son una serie de edificios que destacan por contar con grandes balcones que sobresalen por la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar, construidas entre los siglos XIII y XV, cita ineludible si vas a visitar este municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.