Skip to main content

Google Maps ya permite compartir la ruta en tiempo real desde los iPhone

19/10/2018 - 09:47

Google Maps lleva varias semanas lanzando nuevas actualizaciones y la última en llegar va destinada a los usuarios de iOS, porque los de Android ya la tenían disponible. Se trata de la función de compartir nuestro recorrido en tiempo real con otros usuarios para que vean por donde vamos. 

Esta opción, comúnmente llamada ETA (Estimated Time of Arrival), esta en casi todas las aplicaciones de navegación y mapas, ya sean para tráfico u otro tipo de transporte. Google Maps la lanzó hace un año para los usuarios de Android, pero aún no estaba disponible para los móviles iPhone, que ahora ya pueden disfrutar de sus ventajas. 

Imagina que has quedado una persona y quieres que compartir con el el recorrido que estas haciendo en bici, en coche o andando par que sepa cuánto tiempo te falta para llegar sin tener que estar mandándole mensajes todo el rato. Al iniciar el trayecto activas esta función y esa persona puede ir consultando cuando quiera cómo vas avanzando o si te has quedado parado por un atasco o cualquier otro motivo. 

Google Maps ahora también muestra puntos de carga para coches eléctricos

Puesto que esa persona va viendo cómo te vas moviendo por el mapa, es también una buena opción que muchas mujeres usan para compartir su vuelta a casa por la noche de manera segura, aunque cada vez existen más aplicaciones con esta función que incluyen botones de emergencia.

La función de Google Maps es sencilla, una vez que has determinado la ruta que vas seguir, con salida y destino y hayas iniciado el viaje; en la parte inferior de la pantalla, debajo de el tiempo estimado de llegada, te parecerá la opción "Decir por donde vas". 

La aplicación te pedirá permiso para acceder a tus contactos y podrás mandarle un mensaje a quién tu decidas por SMS, WhatsApp, Bluetooth y otras aplicaciones que uses para comunicarte con tus amigos. 

De esta forma si eres la persona con la que han compartido la ruta, podrás ver como la fotografía de tu amigo o familiar va desplazándose por el mapa y acercándose al punto de destino, además de tener un tiempo estimado de llegada que calcula la propia aplicación según la densidad del tráfico o la velocidad del tipo de transporte. 

 

Ver ahora: