Skip to main content

El nuevo Microsoft Edge será compatible con todas las extensiones de Chrome

Edge Chromium

09/12/2018 - 11:36

El futuro Microsoft Edge, que se basará en el motor Chromium, confirma que también todas las extensiones presentes en Google Chrome serán compatibles con el mismo, lo que aumenta mucho sus posibilidades.

Durante la última semana Microsoft anunció que Microsoft Edge se basaría en el motor Chromium, y se esperaba que también fuera compatible con todas las extensiones de Chrome, aunque sin confirmación oficial al respecto. Pues bien, en las últimas horas un ingeniero de Microsoft ha confirmado esta compatibilidad.

Nuestra intención es admitir las extensiones de Chrome que existen a día de hoy”, explica Kyle Alden, gerente de proyectos de Edge en Reddit.

La falta de extensiones en Microsoft Edge ha sido una de las causas de su baja instalación por parte de los usuarios, que prefieren seguir con Google Chrome debido a su seguridad y más posibilidades. Si bien vemos algunas extensiones esenciales de Google Chrome en la Microsoft store, la inmensa mayoría no están disponibles.

De momento no está claro cómo se van a poder instalar estas extensiones en el nuevo Microsoft Edge una vez que se realice el cambio al motor Chromium, pero hay pistas sobre ello.

En principio la idea que tienen los ingenieros de Microsoft es que estas extensiones se instalen también directamente desde navegador tal como sucede en Chrome, aunque también estarían disponibles en la tienda de Microsoft.