Skip to main content

Google pagará miles de millones por seguir presente en los productos de Apple

Buscador de Google en el móvil

26/08/2021 - 20:17

Google habría aumentado en 5000 millones de dólares la cantidad que paga a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS.

Cuando te compras un iPhone o un iPad, observas que el motor de búsqueda predeterminado es Google, un movimiento que no es casualidad, sino que dentro de esta decisión hay miles de millones de dólares de por medio.

Ya se sabía desde hace bastante tiempo que Google está pagando, año tras año a Apple, millones y millones de dólares para que siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone, iPad y Mac, entre otros.

Y ahora según la última nota de los inversores, Google podría pagarle a Apple, en este 2021, unos 15.000 millones de dólares para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS. Es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que en 2020 Google parece que pagó a Apple unos 10.000 millones de dólares, el incremento es considerable.

Esto es un incremento de 5000 millones de dólares que Google se vería obligado a incrementar en 2021 para no ser superado en la puja por Microsoft, que presumiblemente habría mejorado la oferta de Apple del año pasado.

En vista de la gran cantidad de dinero que Google estaría invirtiendo en esto año tras año, demuestra la importancia de permanecer en primer lugar cuando se trata de los buscadores en dispositivos como el iPhone o el Mac, que son muy populares, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

En todo caso es probable que tanto Apple como Google se enfrenten a problemas regulatorios en el futuro con respecto a este tipo de pagos, pero mientras se regula, es probable que esta práctica se repita año tras año.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además