Logo Computerhoy.com

Cómo puedes proteger con contraseña tu historial de búsqueda de Google

- Actualizado:
Contraseña historial Google

El historial de Google es una parte importante donde se almacena mucha información y datos personales. Esto es fácil de proteger con una de las mejores maneras que se puede hacer en todo lo referente al mundo online: por medio de una contraseña.

Por si acaso no conoces qué es el historial de Google y para qué sirve, lo primero que vamos a hacer es explicarte todas las bondades de esta parte del mundo de la gran G.

Es algo de lo que la mayoría de los usuarios no se preocupan, ya que lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos del historial, es el del navegador con el que entramos en Internet, olvidando que el propio Google tiene un historial.

En ese historial podría guardar datos que no queremos que queden registrados o simplemente queremos que ese historial de Google solo pueda ser visitado por nosotros.

Cómo proteger con contraseña tu historial de búsqueda de Google

¿Qué es el historial de Google?

Muchas veces, cuando estamos navegando, nos damos cuenta de que la publicidad que aparece está relacionada con algo que hemos estado mirando en los últimos días o en páginas en las que hemos estado últimamente. 

Esto se debe a que los principales ingresos que tiene Google son por medio de su buscador y por ende, mediante la publicidad, una publicidad que es más efectiva a medida que el sistema va conociendo más nuestros gustos.

Ahí juega un papel predominante el historial de Google, un sistema por el que la gran G conoce nuestros gustos por aquello que busquemos y visitemos en la red, guardando información de todos nuestros movimientos para lograr que no se les escape nada.

Mi actividad Google

Por eso, si entramos en nuestro historial de Google, podremos observar por un lado el historial de todas las búsquedas que hemos realizado a lo largo del tiempo en que tenemos abierta la cuenta, con todo lujo de detalles.

Pero también se guarda el historial de ubicaciones, por lo que se han controlado los lugares donde hemos estado, algo lógico, puesto que así la publicidad será todavía más personal. En esta información se añade también lo que son las búsquedas de Google Maps, por ponerte un ejemplo.

Con toda esa información Google nos va a conocer a la perfección y nos va a relacionar, tanto búsquedas como publicidad, hacia nuestros gustos y costumbres, algo que puede ser interesante bajo un punto de vista, pero un poco peligroso por el tema de la privacidad.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Cómo ver el historial de Google

Para acceder a nuestro historial debemos ir a la página Mi Actividad de Google.

Se consigue entrando en la siguiente dirección:

  • myactivity.google.com

Una vez dentro veremos distintos apartados que nos servirán para saber qué tipo de información guarda Google de nosotros:

  • En la parte superior veremos tres apartados como son Actividad en la Web y en Aplicaciones, Historial de ubicaciones e Historial de YouTube. Si debajo aparece un Sí es que está activo y, si no es así, aparecerá como desactivado.
Mi actividad Google
  • Justo debajo veremos cómo sale un buscador donde podremos intentar encontrar toda nuestra actividad, filtrando los resultados por productos Google o por fechas.
Mi Actividad Google Filtrado
  • Si seguimos bajando veremos lo último de nuestra actividad en los distintos apartados que gestiona Google.

Cómo proteger con contraseña

Antes de poder colocar una contraseña al historial de nuestra actividad en Google debemos cumplir un requisito:

  • Debemos tener la pestaña Actividad en la Web y en Aplicaciones activa; es decir, que aparezca un Sí debajo, tal y como te hemos contado antes.
Mi Actividad Google

Una vez que cumplamos esto, ya podremos gestionar todo el tema de la contraseña en el historial de Google.

  • Tenemos que pulsar en Gestionar verificación de Mi Actividad. Esto sale automáticamente cuando das Sí a la pestaña que te contábamos en el punto anterior, o si ves un pequeño letrero en la parte de abajo de las tres pestañas principales.
Mi Actividad Google
  • Una vez dentro debemos marcar la opción que nos pone Necesita verificación adicional.
Mi Actividad Google
  • En ese momento te van a pedir que pongas la contraseña de tu cuenta de Google para verificarla.
  • Cuando esté escrita volverás a la misma web de Mi Actividad, pero verás como todo lo que aparecía en la parte de abajo, con todo lo habías hecho durante los últimos minutos, horas y días ha desaparecido y se ve sustituido por un letrero en color azul.
Mi Actividad Google
  • Este letrero pone Verificar y es en el que debemos pulsar para introducir la contraseña de nuestra cuenta Google y así poder ver el historial.

Esta es la manera que tenemos de poner una contraseña a nuestro historial de Google y, como consejo, te comentamos que cambies dicho password al menos una vez, para cercionarte de que solo tú conoces esa combinación de números y letras.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Borrar historial de Google

Si con la contraseña aún no te sientes seguro, posiblemente lo mejor sea la de borrar el historial, bien sea manual o automáticamente.

  • Si nos fijamos en nuestra actividad de Google, veremos como en la parte derecha, justo al lado de donde pone Filtrar por fecha y producto, aparece en color azul Eliminar.
  • Si pulsamos en Eliminar se abrirá otra pestaña en la que tendremos las opciones de borrar la Última hora, Último día, Desde siempre o Periodo personalizado.
Borrar historial de Google
  • Pulses el que pulses seleccionarás seguidamente lo que se vas a borrar del periodo de tiempo que has elegido.
Borrar historial Google

De esta manera se borrará del historial justo lo que nosotros mismos hayamos seleccionado, impidiendo que nadie lo pueda ver o recuperar de ninguna manera, puesto que una vez eliminado, ya no estará presente de ninguna forma.

Con todo lo que has visto hoy ya serás capaz de conocer y gestionar el historial de Google como a ti mejor te convenga y de la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores