Logo Computerhoy.com

Google permitirá que llames a tus contactos a través de Gmail: así es como funcionará

Google y las llamadas a través de Gmail

La gente de Mountain View quiere que los usuarios que utilizan Gmail encuentren en la aplicación todas las herramientas para comunicarse, convirtiéndose así en lo más parecido a una oficina virtual.

El teletrabajo es el tipo más común de trabajo actualmente en todos los ámbitos empresariales. Es cierto que poco a poco se va volviendo a la oficina, pero siempre con planteamientos híbridos y donde se pasan más días en casa que en la empresa.

Esto ha conseguido, en mayor o menor medida, que la comunicación entre compañeros haya empeorado. No es lo mismo abrir un chat de Slack o de Teams que alzar la vista y llamar a viva voz a tu amigo de la mesa de al lado para solucionar un problema o resolver una duda.

Y las empresas lo saben, son conscientes de que transmitir mensajes entre un grupo de personas vía email no funciona tan bien como en una sala con la gente mirándote a la cara. Por eso los esfuerzos del sector de las comunicaciones están trabajando por minimizar este impacto.

Google Meets y Gmail se unen en un solo espacio

Google, en esa dirección, ha decidido integrar todos sus espacios para que ahora sea tan fácil mandar un correo como llamar a un compañero.

Su intención es llevar las llamadas de Google Meet a todos los puntos de Google Workspace en los que se pueda iniciar una llamada ad hoc. Esto son los los chats, las tarjetas y los espacios, pero primero llegará a los chats dentro de la aplicación móvil de Gmail.

¿Esto qué significa? Que en noviembre, mes en el que esperan empezar a desplegar este tipo de llamadas, los usuarios de Google podrán realizar llamadas entre sus contactos a través del propio Gmail, sin necesidad de abrir o configurar Google Meets.

Desde hoy Google Workspace es gratis para cualquier usuario con una cuenta de Gmail

Además de este gran paso a adelante en la naturalidad de las comunicaciones, Google va a introducir en los próximos meses mejoras como: una navegación más ágil dentro de Gmail, búsqueda mejorada para encontrar mejor los correos o archivos, la posibilidad de responder a cualquier mensaje dentro de un espacio y herramientas para la moderación y gestión de contenidos.

Como veis, Google está remodelando su espacio de trabajo para hacerlo tan completo como la competencia (Slack o Teams, por ejemplo), y el camino a seguir es la integración de todos sus servicios en uno sólo, compatible y abierto. No es como hablar en los pasillos, pero se va acercando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail