Logo Computerhoy.com

Los Google Pixel 6 y 6 Pro tendrían una carga rápida por detrás de la competencia y no incluirían cargador

Pixel 6

Pese a que los Google Pixel 6 y 6 Pro se hayan mostrado al mundo de manera oficial, ambos dispositivos siguen siendo protagonistas de rumores y filtraciones. Lo último de lo que se está hablando es de su velocidad de carga y de que, lo más posible, es que no incluyan cargador.

Los nuevos terminales de Google tienen la promesa de ser capaces de plantarle cara a los iPhone de Apple. Parece que los de Mountain View por fin han tomado la iniciativa de cocinar un procesador propio para así incluirlo dentro de estos dispositivos.

Las especificaciones que se habían publicado hace unas semanas ponían en relieve unos componentes de primera. Y, es que, a Google le hacía falta contar con un gama alta de verdad para poder competir con los terminales bandera de la competencia.

Pero, las alegrías han durado poco y los últimos rumores apuntan a que los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro contaría con un sistema de carga rápida por debajo de la competencia. Lo cierto es que Google nunca ha estado a la altura en este aspecto.

Y, es posible, que ponerse al mismo nivel que empresas cuyos avances en estos aspectos permiten cargar dispositivos a 120W resulte complicado. Pero, al mismo tiempo, la supuesta carga rápida con la que contarían se quedaría en los 33W.

Terminales de OnePlus cuentan con carga rápida de 30W desde hace varias generaciones, incluso algunos terminales de gama media cuentan con cargas similares. Los 3W extra no suponen una gran ventaja cuando la competencia parte de los 40W.

Sí, supone una mejora a lo que Google ha tenido hasta el momento. Pero parece que este aspecto se queda por detrás del resto de compañías. Eso sí, esta no es la única noticia relacionada con el sistema de carga o los elementos que participan en ella.

Las filtraciones acerca del contenido de la caja de los Google Pixel 6 y 6 Pro apuntan a que seguiría la línea de pensamiento que reniega del cargador. Los nuevos dispositivos de Google podrían llegar sin cargador en la caja.

Google Pixel 4a

Llega el Google Pixel 4a, la nueva propuesta de Google que es, básicamente, un móvil compacto con una sola cámara y la última experiencia de Android. Y sí, la experiencia es fantástica y su cámara rin...

Puede que esta decisión se haya visto motivada por compañías como Samsung que han aceptado no incluir el cargador en sus terminales siguiendo la estela de Apple. Habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial de los dispositivos para conocer en detalle todos sus secretos.

Eso sí, los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro por el momento eluden nuestro territorio. Google ha excluido buena parte de Europa en ese lanzamiento, aunque no es tan grave como lo que han hecho con el Pixel 5a que solo sale se podrá comprar en Estados Unidos y Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 4a