Logo Computerhoy.com

Google Pixel Slate podría tener arranque dual con Chrome OS y Windows 10

Pixelbook

Pixel Slate, la rumoreada tablet o convertible de Google que se espera que la compañía de Mountain View presentará en unos días, podría tener arranque dual con Chrome OS y Windows 10.

Sabemos que los nuevos móviles de Google, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, serán presentados en sociedad el próximo 9 de octubre. Lo que también parece claro es que no llegarán solos, y los analistas coinciden en afirmar que los de Mountain View tienen previsto mostrarnos los nuevos dispositivos Made by Google para el próximo año.

Uno de los equipos que probablemente conoceremos en el evento será Pixel Slate, que es el nombre comercial recién descubierto de un dispositivo que quizá te suene como Nocturne, el nombre en clave que era el que hasta ahora manejaban los medios.

Echa un vistazo al catálogo de Chromebooks de Amazon España

Google Pixel Slate se trata de una tablet de Google o un convertible cuya característica más destacada que conocemos hasta ahora es que el teclado se desprende de la pantalla. Sería un equipo de unas dimensiones más pequeñas que el Pixelbook y estaría especialmente diseñado para competir con el Surface Go de Microsoft.

La información que manejábamos hasta ahora apuntaba a que el sistema operativo del Pixel Slate sería Chrome OS, pero parece ser que el dispositivo finalmente tendrá arranque dual que también ofrecerá Windows 10.

Así se desprende de un nuevo informe publicado por el medio 9to5Google, que ha descubierto una confirmación del código de desarrollo que parece indicar que Nocturne contará con soporte para Windows 10.

De ser así, esto significaría que el Pixel Slate sería el segundo equipo de Google, después del Pixelbook, que permitiría el arranque dual con Chrome OS y Windows 10. Otra opción podría ser que la compañía de Mountain View esté estudiando ofrecer soporte de Windows 10 para ciertos Chromebooks próximamente, entre ellos el Pixel Slate. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10