Logo Computerhoy.com

Pixel Slate será el nombre de la primera tablet o convertible de Google

google pixelbook

El próximo 9 de octubre, además de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, se espera que la compañía de Mountain View también presente otros dispositivos Made by Google. Entre ellos se encuentra la primera tablet o convertible de la compañía, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de Nocturne, y cuyo nombre comercial será Google Pixel Slate

Así lo afirma a través de su cuenta de Twitter David Ruddock de Android Police, que señala que una fuente de fiar afirma que Pixel Slate será el nombre de la primera tablet de Google con Chrome OS

Llevamos unas semanas escuchando rumores que apuntan a que la compañía de Mountain View, además de sus nuevos teléfonos móviles, también presentará otros productos de hardware.

Echa un vistazo al catálogo de Chromebooks de Amazon España

Nocturne, cuyo nombre oficial será Pixel Slate, es uno de ellos. Apareció por primera vez en el código fuente de Chromium el pasado mes de abril. Lo que sabemos hasta ahora es que se trataría de una tablet o un convertible con Chrome OS, más pequeño que el Pixelbook y diseñado para competir con el Surface Go de Microsoft.

De hecho, a principios de mes se filtró un vídeo que muestra el equipo, donde se puede apreciar que la pantalla es táctil y que cuenta con un teclado que probablemente se puede separar de la pantalla. Puedes ver las imágenes a continuación.

Los rumores indican que Pixel Slate tendrá dos puertos USB-C, una resolución de pantalla de 3.000 x 2.000 píxeles. Se cree que no contará con ranura para tarjeta microSD, y para compensar soportaría unidades de estado sólido NVMe, como los modelos Pixelbook de gama superior. Es posible que cuente con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior de la esquina superior izquierda de la pantalla.

El otro equipo que podría presentar Google el próximo 9 de octubre es el nuevo Pixelbook 2, cuyos detalles también se han adelantado a través de algunos rumores. No obstante, todavía no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta que la compañía de Mountain View celebre su evento para saber qué hay de cierto en todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.