Logo Computerhoy.com

Google prueba con un botón de compartir junto a la barra de direcciones en Chrome

Chrome

Google está pensando en incluir un botón de compartir rápido junto a la barra de direcciones en Google Chrome, lo que nos permitiría compartir una página web de una manera bastante rápida y directa.

Si siempre has querido compartir una página web, y no encontrabas el botón para ello, ahora Google está trabajando en una nueva característica para el navegador de Chrome que nos permitirá compartir cualquier página web a golpe de clic, básicamente haciendo uso de un botón junto a la barra de dirección.

Los desarrolladores de XDA han descubierto esta nueva característica que actualmente se encuentra en Chrome Canary, y si bien no está habilitada de manera predeterminada, se puede hacer a través de una Flag.

En concreto simplemente debes escribir “chrome://flags” (sin comillas) en la barra de direcciones (sólo si tienes Chrome Canary), y después buscar la Flag llamada “Share button in the Top Toolbar”. En cuanto la hayas encontrado, la debes habilitar y reiniciar el navegador.

Chrome

Tal como ves en la imagen sobre estas líneas, aparecen los tres puntitos unidos con dos líneas, donde se desplegarán todas las opciones que tenemos de compartir la página y que podría variar según las aplicaciones que tengas instaladas en tu ordenador o dispositivo móvil. De momento no hay confirmación sobre cuándo se incluirá esta nueva característica a través de la versión estable del navegador, pero en vista de que tampoco estamos hablando de una característica muy complicada de instaurar, la podríamos ver durante las próximas semanas.

Se trata de un botón ideal que estaría junto a la barra de direcciones del navegador Chrome que nos permitirá compartir cualquier página web con nuestros amigos o familiares, aunque aún no se han desvelado las opciones de compartir que tendríamos al pulsar sobre dicho botón, pero a buen seguro que estarán las aplicaciones más populares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.