Logo Computerhoy.com

Google prueba con comentarios en los propios resultados de búsqueda

Google Search

Los resultados de búsqueda de Google son la primera opción que tiene el usuario de buscar cualquier tipo de información dentro de Internet, y dentro de poco se podrían hacer mucho más sociales.

Si bien Google+ prácticamente ha dicho adiós tras un paso bastante discreto desde su anuncio original, parece que Google sigue empeñada en intentar encontrar alguna forma de instaurar una red social a su nombre, y para ello podría utilizar los propios resultados de búsqueda.

Y es que los comentarios para las búsquedas de Google es una idea que ya incluso se encuentra disponible, aunque solo para temas deportivos. No obstante en la propia página de ayuda de Google sobre comentarios en los resultados de búsqueda, puedes ver cómo dejar un comentario con tu cuenta de Google, incluso como valorar el del resto de los usuarios.

Comentarios Google Search

Según puede leerse, todos los comentarios que dejes son públicos, y por tanto podrán veer tu perfil de la cuenta de Google. Podremos valorar estos resultados de búsqueda con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, incluso esto podría acabar ayudando al posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda.

En todo caso esto tiene un gran riesgo, dado que ciertos medios importantes podrían verse perjudicados si la comunidad decide en algún momento sublevarse contra ellos, con lo que no parece muy lógico valorar el posicionamiento de una página según el número de pulgares arriba o abajo que tengan.

De momento esto simplemente está limitado a partidos deportivos, y a algunos países en particular, pero quizás si la prueba es satisfactoria podamos ver de aquí a unos años comentarios y multitud de pulgares arriba o hacia abajo cuando busquemos algo en Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.