Logo Computerhoy.com

Google recula y ya no consideran inseguro utilizar las extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge

Microsoft Edge

Gracias al lanzamiento del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium podemos utilizar las extensiones de Chrome en el navegador de Microsoft, lo que sin duda es una buena noticia porque se abren multitud de posibilidades.

Sin embargo, hace unos días cuando entrábamos a la Chrome Web Store utilizando el nuevo navegador Edge, aparecía un aviso en la parte superior de la pantalla donde Google nos avisaba que era inseguro instalarnos extensiones de Chrome en el nuevo Edge, y que nos descargáramos en su lugar Google Chrome.

Esto ha traído multitud de críticas a Google por considerarlo competencia desleal, dado que no hay absolutamente nada demostrado de que sea inseguro instalarse las extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge. Pues bien, tras unos primeros días con esta ventana de advertencia, ahora ha desaparecido por arte de magia. Si entramos con el nuevo Edge a la Chrome Web Store para descargarnos las extensiones de Chrome, ya no sale el aviso.

Extensión Chrome

Edge no ha cambiado en los últimos días, con lo que parece ser que Google ha reculado ante las críticas, y ha eliminado este aviso que aparecía en la zona superior de la pantalla. Esto otorga una mayor seguridad a los usuarios cuando decidan optar por extensiones de Chrome en Edge, una solución ideal para potenciar y mejorar ciertas características del navegador.

Aviso Chrome Web Store

Si tienes Edge Canary, también puedes probar temas personalizados de Chrome en el nuevo navegador de Microsoft, aunque aún no están disponibles para la versión estable con lo que podría acabar fallando su instalación. Si te interesa, te hemos dado el proceso para podértelos instalar.

La recepción del nuevo navegador Edge entre los usuarios es muy positiva, y es probable que Google sienta amenazada su hegemonía en el nicho de mercado de los navegadores.

[Fuente: Techdows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.