Logo Computerhoy.com

Google responde a la polémica de la velocidad de carga de sus Pixel 6 Pro y Pixel 6

Pixel 6

Google ha decidido responder a la polémica de la velocidad de carga de sus dispositivos móviles Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, aunque la respuesta puede que no guste a todo el mundo.

La carga rápida es uno de los mejores avances en el sector de la telefonía móvil y, aunque algunas empresas lleven la delantera, muchas otras van algo atrasadas en este aspecto. OPPO, realme y OnePlus anunciaron hace un par de días que empezarían a lanzar móviles con una potencia de carga de 120W.

Google en cambio suele ir atrasado en este aspecto, pero lo peor de todo es que en sus dispositivos de gama alta esto también se presenta. Hace algunas semanas se presentaron los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, las polémicas no tardaron en llegar y aparecieron todas debido a la velocidad de carga.

Y, es que, los de Mountain View anunciaron que sus terminales podían cargar a 30W con lo que contaban con una carga rápida bastante lenta en comparación con otros terminales que podían llegar hasta los 60W o, incluso, los 100W. Eso sí, esta velocidad de carga resultó no ser real.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro solo cargaban a 22W, ha hecho falta esperar varias semanas para conocer la respuesta de Google. Lo que dicen los creadores de Android es que la potencia de carga depende del momento en el que se encuentre el dispositivo móvil.

La división sería la siguiente: cuando el Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se encuentra entre el 1% y el 50% el tiempo que tarda son 30 minutos y la velocidad es la más rápida, del 50% al 80% se reduce la potencia y, el final, del 80% al 100% se alcanzan la velocidad más lenta de carga.

Google Pixel 6 Pro

Características filtradas y especificaciones del Pixel 6 Pro: el nuevo móvil de Google para 2021 con la versión más pura de Android y una cámara que, de nuevo, viene a posicionarse entre las mejores d...

Eso sí, Google no ha dicho nada acerca de la potencia a la que carga el dispositivo durante estos periodos. Pero gracias a 9to5Google se ha confirmado que durante los porcentajes más rápidos la velocidad que alcanza es de 21W en el Pixel 6 y 23W en el Pixel 6 Pro.

Los datos conseguidos confirman que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro cargan a una velocidad mucho más inferior a la que ha anunciado Google en un primer momento. Puede que esto no termine de convencer a muchos usuarios que han adquirido estos dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones