Logo Computerhoy.com

Google sabe todas las compras que has hecho en los últimos años, y así puedes borrarlas

Gmail

Se dice que Google lo sabe todo sobre ti, y entre toda esa información que tienen de ti figuran todas las compras que has realizado durante los últimos años.

Y es que los de Mountain View han estado realizando un seguimiento silencioso de casi todas nuestras compras en Internet que de alguna u otra manera hayan tenido relación con nuestra cuenta de Gmail.

En un nuevo informe publicado por la CNBC se comenta que esta información se pone a disposición del usuario a través de una herramienta web privada que ha estado activa durante un tiempo, pero sin dar conocimiento de la misma.

De esta manera, cada vez que has realizado una compra en Internet y te hayan enviado al correo electrónico de Gmail una factura de la compra, un e-mail de confirmación del producto o servicio que has comprado, incluidas todas esas compras que has hecho a través de Google Play, están reunidas y las puedes ver desde esta página.

Si llevas utilizando hace mucho tiempo tu cuenta de Gmail posiblemente te asustes de la cantidad de cosas que has adquirido en los últimos años, y sobre todo el por qué Google tiene esta información sobre ti.

Gmail compras

En ciertos casos, hasta también pueden aparecer en esta página compras que has realizado con tu tarjeta de crédito, siempre y cuando una confirmación de compra haya estado ligada al envío de un correo electrónico asociado.

Para ayudarlo a ver y hacer un seguimiento de sus compras, reservas y suscripciones en un solo lugar, hemos creado un destino privado que solo tú puedes ver”, señala Google en un comunicado a TheVerge. “Puedes eliminar esta información en cualquier momento. No usamos ninguna información de su mensaje de Gmail para servirle anuncios, y eso incluye los recibos y confirmaciones de correo electrónico que se muestra en la Página de Compra”.

Si bien Google no ha aclarado desde cuándo están guardando todas nuestras compras, sí que hay gente que ha podido ver en dicha herramienta web hasta pedidos realizados en 2010.

Si tienes solo unas pocas compras no deberías preocuparte, dado que simplemente puedes acceder a cada una de ellas y borrarlas. Lamentablemente, si tienes muchas compras registradas, debes borrar una a una, lo que puede acabar siendo bastante tedioso y llevarte una buena parte de la tarde.

5 trucos del nuevo Gmail que debes conocer antes de seguir utilizándolo

Entonces, ¿cómo puedo borrar este historial?

Como hemos comentado, no puedes borrar el historial de una sola vez, y tienes que ir una a una a cada una de las compras que están registradas. Para eso puedes entrar a cada una de las compras y en la parte inferior seleccionar quitar compra.

Gmail compras

También puedes dar sobre el icono de la exclamación situado en la parte superior derecha de la compra para saber de qué correo electrónico viene dicha confirmación de compra.

Esto puede entenderse como una violación de la privacidad del usuario, y a buen seguro que no le hará ninguna gracia que una herramienta esté guardando todas sus compras que ha realizado en Internet durante casi los últimos 10 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, seguridad