Logo Computerhoy.com

Google te avisará cuando los resultados de tus búsquedas no sean fiables

Google

Reuters

Los resultados de las búsquedas de los usuarios mostraran un aviso cuando no sean o procedan de fuentes completamente fiables, así lo ha comunicado Google en una publicación en su blog.

Google se ha convertido en el eje predilecto de la información, todo se consulta en este buscador y la mayoría de personas da por sentado que los resultados que se les ofrecen son verdaderos. Lo que ocurre es que, a veces, esto no es así. Lo último en lo que están trabajando los de Mountain View es en ser capaces de discernir estos momentos para así advertir a los usuarios.

Esta advertencia estaría centrada en los contenidos no fiables o de rápida propagación, vamos, las noticias falsas. La novedad de Google ha salido a la luz gracias al tweet de Renee DiResta, una investigadora tecnológica centrada en el comportamiento de la información. Este tweet generó repercusión rápidamente y se empezaron a pedir explicaciones a Google.

Google te avisará cuando los resultados de tus búsquedas no sean fiables

Google

La respuesta por parte de la compañía ha sido publicar en su blog una explicación acerca de esta nueva funcionalidad. En esta explicación comentan que desde el año pasado en Google se han dado cuenta de que no han sido capaces de ofrecer información verídica en el mismo instante en el que sucede una acción.

A raíz de ser conscientes de esta situación han empezado a implementar nuevas maneras de advertir a los usuarios acerca de los resultados de búsqueda. Han creado un aviso que informa al usuario que los resultados no son fiables, pues el contenido puede cambiar de un momento a otro y pide tiempo para que fuentes con cierta reputación puedan ser añadidas a los resultados.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Es interesante ver que Google apuesta por un aviso en estas situaciones, ya que la tecnología y las búsquedas rápidas están tan extendidas que las fake news se generan a una velocidad vertiginosa y sin capacidad de detención en un primer instante. El arremeter contra un problema de raíz es la mejor forma de evitar que se creen bulos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Noticias

Productos: Google Pixel 5