Logo Computerhoy.com

Cómo preparar tu cuenta Google para cuando ya no estés aquí

Google en el móvil

Unsplash

Tu cuenta de Google contiene mucha información y por eso es muy importante prepararla para que tus familiares puedan gestionar tu legado digital cuando tú ya no estés aquí. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Millones de usuarios utilizan a diario Google Drive, Gmail, Google Fotos y otros servicios online de la Gran G. Si tú eres uno de ellos, seguro que guardas diversos documentos importantes en el servicio de almacenamiento o recuerdos entrañables en Google Fotos que se perderían en caso de perder el acceso a tu cuenta de Google.

Por este motivo, si eres una persona precavida lo mejor que puedes hacer es preparar tu cuenta de Google para cuando ya no estés aquí. De esta forma, tus familiares podrán gestionar tu legado digital de una manera sencilla para que ningún documento, comunicación, fotografía, vídeo o cualquier otro dato se pierda.

La compañía de Mountain View pone a tu disposición el Administrador de cuentas inactivas, un servicio muy fácil de utilizar y configurar que te permite decidir qué sucederá con tu cuenta de Google cuando fallezcas. 

Alternativas a Google cuando no consigues encontrar la respuesta que necesitas

Alternativas a Google cuando no consigues encontrar la respuesta que necesitas

¿Qué podemos hacer si no encontramos lo que buscamos en el buscador de Google, o no queremos usarlo? Y no, no hablamos de usar otros buscadores...

Descúbrelas

Cuando una persona muere, si previamente tiene configuradas sus preferencias en el Administrador de cuentas inactivas, a su familia le resultará mucho más sencillo recuperar los contenidos de su cuenta de Google. A continuación te explicamos dónde lo puedes encontrar y cómo configurar los ajustes:

  • En primer lugar, entra en este enlace, accede con las claves de tu cuenta de Google y pulsa en el botón Iniciar.
Cuenta inactiva de Google
  • Después, indica el tiempo que debe pasar para que Google considere que tu cuenta está inactiva. El mínimo son 3 meses, pero también puedes elegir 6, 12 y 18 meses. 
Inactividad cuenta de Google
  • Antes de tomar medidas, Google contactará contigo por SMS y correo electrónico para corroborar que no tienes acceso a tu cuenta. Para ello, tienes que añadir tu número de móvil si todavía no lo has hecho y confirmar tu correo electrónico. Pulsa en Siguiente para avanza al siguiente paso.
Cuentas inactivas Google
  • A continuación tendrás que añadir a las personas que tendrán acceso a tu información. Puedes agregar hasta 10 usuarios pulsando en la opción Añadir persona. Si lo deseas, también puedes definir una respuesta automática para Gmail desde la opción correspondiente. Haz clic en Siguiente.
Cuentas inactivas Google
  • Por último, señala si quieres que Google elimine tu cuenta de Google si se vuelve inactiva. Haz clic en Revisar plan y luego en Confirmar plan para finalizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.