Logo Computerhoy.com

Google te permitiría grabar tus llamadas en Android, aunque con restricciones

Llamar por teléfono
DepositPhotos

Desde hace tiempo se conoce que Google está trabajando en agregar una función de grabación de llamadas a su aplicación Teléfono y parece que las cosas se han acelerado para que esté disponible durante los próximos meses, aunque contaría con una serie de restricciones regionales.

La grabación de llamadas telefónicas es un proceso que viene amparado en la ley según los distintos países, y por lo tanto no es una característica que suela estar incluida de serie en alguna aplicación cuando adquirimos uno de nuestros dispositivos móviles.

Esta semana XDA Developers afirmó que la función de grabación de llamadas en la aplicación Teléfono de Google se estaba implementado en algunos teléfonos Nokia en la India, y ahora se ha descubierto que los de Mountain View han publicado un documento de soporte sobre ayuda relativa a la aplicación Teléfono para grabar una llamada.

Si bien este documento de soporte ya ha sido retirado, distintos medios de comunicación han conseguido una captura de pantalla donde pueden leerse algunas características sobre el funcionamiento de esta función de grabación de llamadas.

Según esta página de soporte de Google, para grabar una llamada telefónica el dispositivo en la que esté instalada la aplicación debe contar con Android 9 o superior, evidentemente tener dicha aplicación Teléfono en su última versión y encima “en un dispositivo y país/región compatibles”. Este último aspecto es muy importante, dado que cada país cuenta con una serie de leyes relativas a la grabación de llamadas.

Grabación llamadas Android

En dicha página de soporte no se ha especificado cuáles eran estos dispositivos, países o regiones, y si bien grabar una llamada es tan simple como abrir la aplicación del Teléfono, realizar la llamada y presionar el botón de grabación de la pantalla, esto tiene una serie de consecuencias legales que varían según los países y regiones.

En el documento puede leerse que cuando se inicia la grabación de una llamada por primera vez, se informará que eres el responsable de cumplir con las leyes locales, algunas de ellas requieren que se cuente con un consentimiento expreso de la persona a la que vas a grabar o podrías incurrir en un delito.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Según parece, cuando comienzas a grabar, el receptor escucharía una voz que le informaría que la llamada se está grabando, y volvería a ser avisado cuando la llamada deje de ser grabada. Estas llamadas grabadas se almacenarían en el dispositivo y nunca en la nube, y se podrían acceder a ellas a través de la aplicación Teléfono. Desde ahí se podría reproducir la grabación, eliminarla o compartirla por correo electrónico o por distintas aplicaciones de mensajería.

Google no lo va a tener fácil para incluir esta funcionalidad de grabación de llamadas, y tendría que tratarlo de manera independiente con países y regiones de todo el mundo con lo que queda en el aire su disponibilidad en nuestro país.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.